Administradores de Fincas, Noticias

Los administradores de fincas piden la colegiación para evitar la competencia desleal

Administradores impulsan gestión online

El gerente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Málaga, Fernando Pastor, ha exigido al Gobierno central que la colegiación sea obligatoria, como medida, entre otros aspectos, que frene la competencia desleal.

El anteproyecto de la Ley de Servicios Profesionales ha puesto en alerta a los administradores de fincas ya que “elimina la colegiación obligatoria en las profesiones que no afectan a la seguridad de las personas”. Sin embargo, estos profesionales, ha incidido, velan por las personas “porque somos los encargados del mantenimiento del edificio”.

El estar colegiado supone una garantía para los ciudadanos, ha insistido en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha recordado que el administrador de fincas colegiado cumple unas normas deontológicas y cuenta con un seguro de responsabilidad civil y caución para hacer frente a cualquier tipo de problema que se presente.

“No entendemos por qué se mete en esto el Gobierno, que dice que es para fomentar la competencia pero lo que debe hacer es defender la competitividad, que haya un servicio de calidad y garantías”, ha apostillado.

En este sentido, ha continuado, el liberalizar los servicios, sin que la colegiación sea obligatoria, “fomenta la competencia desleal porque cualquiera, sin estar formado, puede ejercer”.

Más información del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga 

El pilar principal del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga es la formación continua de sus integrantes puesto que son trabajadores que proceden de diferentes profesionales, como abogados o economistas, que tienen que estar preparados y entender de legislación, de mantenimiento, de seguridad, derecho, etcétera.

Más información | El Derecho

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *