Comunidades de propietarios, Noticias

Las comunidades de vecinos no conocen las obligaciones de protección de datos

comunidades propietarios no conocen proteccion datos

Las comunidades de propietarios están obligadas a cumplir la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), una exigencia que puede acarrear sanciones económicas de hasta 600.000 euros.

Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid

El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) quiere alertar de la existencia de comunidades de propietarios no administradas por profesionales colegiados a las que se las ha abierto procedimientos sancionadores.

Según la Memoria de Actividades de la Agencia de Protección de Datos, correspondiente a 2012, el número de actuaciones iniciadas por este organismo contra comunidades de propietarios y administradores de fincas asciende a 221.

No obstante, el CAFMadrid calcula que 55 de cada 100 comunidades de propietarios españolas desconoce las obligaciones que en materia de protección de datos debe cumplir, siendo las causas sujetas a infracción más habituales aquellas relacionadas con las comunicaciones a través del tablón de anuncios, datos económicos de propietarios morosos y la existencia de cámaras de videovigilancia.

Vía | El Derecho

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *