Entrevistas

Entrevista a Nacho Bárcena – Director Comercial de FAC Seguridad

Entrevista-Fac-Seguridad

Hoy entrevistamos en Brokalia a Nacho Bárcena Labrador, director comercial de FAC Seguridad.

Historia de FAC Seguridad

Es una compañía familiar de capital 100% español fundada en 1931 bajo el nombre de Patentes FAC. Su producto estrella, el cerrojo, nace de la idea de fundir un pasador (cerrojo) y un bombillo tipo Yale en un solo mecanismo, de tal modo que se pueda accionar el mismo con una llave desde el exterior de una puerta.

Con el paso de los años, FAC ha ido evolucionando el producto original tratando de dificultar e impedir los cada vez más complejos e insólitos métodos de robo, hasta llegar a los actuales cerrojos de la serie UVE o UVE MAGNET de alta seguridad, certificados bajo la norma UNE EN 1303, habiendo logrado con ellos alcanzar el grado de seguridad más elevado en todos los ensayos realizados, algo que hace a esta empresa pionera, ya que ningún otro cerrojo del mercado ha sido testado por esta exigente norma.

FAC suministra sus productos exclusivamente a través de distribuidores.

Paralelamente y allá por los años 80, la misma familia establece también en Madrid una nueva compañía, FABASA, especializada en el diseño y fabricación de cajas fuertes para uso doméstico, la cual más adelante se fusionará con la cerrajera Patentes FAC dando lugar a lo que ahora es FAC SEGURIDAD S.A. actualmente ubicada en Casarrubios del Monte (Toledo), donde esta empresa dispone de más de 8.000 m2 de  planta de producción y almacén, equipados con la más moderna tecnología.

Hoy en día FAC ofrece un amplio catálogo con más de 2.000 referencias de cerrojos y cajas fuertes, acompañadas con otros productos relacionados con la seguridad física, candados, bombillos, caudalitas, cerraduras, cámaras acorazadas, cajas fuertes profesionales, etc., presentes en más de 4.000 puntos de venta a lo largo de nuestra geografía  así como fuera de nuestra fronteras.

Nuestros productos son instalados con mucha frecuencia en comunidades de propietarios. Suelen demandar cerrojos y bombillos igualados y/o amaestrados.

¿Qué os diferencia de vuestra competencia?

Nos diferenciamos de la competencia fundamentalmente por nuestra fabricación 100% nacional, algo que nos permite ser muy exigentes en lo que a la calidad se refiere y que se traduce en una fiabilidad y durabilidad de nuestros productos muy superior a la de nuestros competidores, así como en un alto nivel de servicio,  además nos permite ser muy flexibles a la hora de atender  todos aquellos requerimientos especiales (fuera de catálogo) que con mucha frecuencia son exigidos por nuestros clientes.

Solemos comentar a nuestros clientes que nosotros vendemos tiempo, es decir, el tiempo que tarda un delincuente en forzar una puerta. Desgraciadamente, me atrevo a decir que todos los productos de seguridad son vulnerables y sólo los diferencia el tiempo y la herramienta con los que son forzados.

¿Cómo debe ser la cerradura de una puerta para garantizar la seguridad de la vivienda?

Lo que debe tener una vivienda para garantizar mayor seguridad es al menos una segunda barrera a vulnerar en su puerta, además de la cerradura principal.

Es de sentido común que si un ladrón se encuentra con un cerrojo  instalado en una puerta, siempre va a tardar el doble de tiempo en abrirla que si solo dispone una cerradura; y que mejor que un cerrojo FAC para ofrecer esa segunda barrera, fácil de instalar y realmente complicado de vulnerar (certificado UNE EN 1303).

Por supuesto es muy recomendable acompañar la instalación del cerrojo con el montaje de un buen bombillo de alta seguridad en la cerradura principal de la puerta, (Cilindro FAC serie RK), así como de un escudo para proteger los dos bombillos, el del cerrojo y el de la cerradura.

¿Cómo debe ser una caja fuerte?

Existen infinidad de cajas fuertes en el mercado. Pero no nos confundamos, no todas las estructuras metálicas con forma de cubo, una puerta y un teclado son realmente cajas fuertes.

Una caja fuerte,  la componen una serie de materiales y mecanismos que aseguran una mínima seguridad frente a un ataque, es decir, se fabrica utilizando los medios productivos más modernos, alcanzando una alta precisión de fabricación y montaje en todos sus componentes, obteniendo un producto de gran calidad y seguridad, acorde a las altas exigencias del mercado.

La mayoría de los diseños de FAC se realizan bajo las especificaciones establecidas por la norma UNE-EN 14450. Las especificaciones de la norma, establecen que la caja fuerte sea construida como un cuerpo monolítico, incluida la puerta, con el fin de obtener el mismo grado de seguridad en todas sus partes.

FAC Seguridad diseña sus cajas fuertes para la protección contra el robo y la intrusión de bienes de gran valor, con el objeto de obtener la seguridad adecuada.

Nuestra red comercial, está a disposición de estas comunidades y puede trasladarse a cualquier punto de la geografía nacional sin ningún compromiso para de este modo entender de primera mano las necesidades de la comunidad con el fin de asesorarles y prescribirles el producto más adecuado a las mismas, y posteriormente derivarles a un distribuidor cercano.

¿Qué consejos darías a una comunidad que requiere este tipo de servicios?

No acepten imitaciones, con los años han surgido en el mercado numerosas copias de nuestros productos así como de productos de algunos de nuestros competidores de dudoso origen, calidad y sobre todo de dudosa seguridad. No especulen con su seguridad y la de sus bienes mas preciados, proteja su vivienda con productos de calidad, defienda el mercado nacional.

Brokalia-Entrevista-FAC-Seguridad

Nacho Bárcena Labrador

Director Comercial en FAC Seguridad
Teléfono: 918 18 31 44 
http://www.fac-seguridad.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *