Saltear al contenido principal

Cómo hacer un cambio de mediador en mi póliza de seguro

Muchos colaboradores nos preguntan si es posible realizar un cambio de mediador de su póliza de seguros y si para ello es necesario cambiar de compañía.

Antes de adentrarnos en materia queremos informarte qué es la figura del mediador de seguros. Se trata de la persona física o jurídica que media entre el cliente y la compañía.

Puede ser de dos tipos:

  • el mediador exclusivo, aquel que sólo trabaja con una sola compañía;
  • y el corredor de seguros, es la persona física o jurídica que colabora con varias compañías aseguradoras. Esta opción es la más recomendable ya que tienen más libertad a la hora de trabajar y mantienen su independencia.

Cómo realizar un cambio de mediación con Brokalia

Por otro lado, como íbamos diciendo, se pueden realizar diferentes tipos de cambios en relación con el seguro o el mediador. Respondiendo a las preguntas iniciales, sí podemos cambiar de mediador de póliza de seguros sin necesidad de cambiar de póliza. Del mismo modo, existen más situaciones como el cambio de compañía y de mediador o el cambio de póliza con el mismo mediador.

A continuación, te explicamos los tres casos:

Cambio de compañía y no de mediador:

Esta opción sólo se puede realizar cuando el mediador es un corredor. Si no estás conforme con tu aseguradora de seguro de comunidades puedes entrar en Brokalia y seleccionar “cambio de mediación”. Introduce los datos de la póliza actual y del tomador. Pincha en enviar y nuestro equipo de mediación gestionará tu petición en el menor tiempo posible.

Cambio de compañía y de mediador: 

En muchos casos la persona que trabaja como mediador no es un profesional del sector y el cliente no se siente muy seguro de cara a las compañías. En caso de tratarse de una comunidad de vecinos, deberá ser el presidente o el administrador de fincas quien solicite el cambio. Para ello debe de entrar con su usuario y clave en Brokalia y pinchar en el apartado de “cambio de mediación”.

Rellena los datos necesarios como los del tomador y de la póliza en vigor. Adjunta la carta de solicitud firmada por el presidente de la comunidad, copia del NIF y copia del acta de la Junta vecinal donde aparece el cargo del presidente actual. En menos de 24 horas nuestro equipo de mediación le enviará un mensaje con el estado en el que se encuentra la solicitud.

Cambio de mediador y no de compañía: 

La ley del seguro ampara a los clientes que quieran hacer un cambio de mediador y no de compañía. Si no estás conforme con tu actual mediador entra en Brokalia y pincha en “cambio de mediación”.

Rellena los datos del formulario y descarga la carta de cambio de mediación disponible en la plataforma. Adjúntala firmada por el tomador y una copia del NIF si se trata de una persona física y listo. Nuestro equipo de mediación es ahora el encargado de comunicarte de cualquier documentación necesaria y del estado de la solicitud.

Documentación necesaria para cambio de mediador

Como hemos comentado, existen dos figuras que pueden realizar el cambio de mediación, la persona física y la jurídica. Cada una de ellas deberá adjuntar la documentación correspondiente para hacer efectiva el cambio de mediador:

  • Persona física: al tratarse de un particular deberá adjuntar la carta de cambio de mediación disponible en Brokalia firmada por el tomador y copia del NIF.
  • Persona jurídica (comunidad de vecinos): deberá adjuntar la carta de solicitud firmada por el presidente de la comunidad, copia del NIF del presidente y copia del acta de la Junta Vecinal donde aparece el cargo del presidente actual.

Un cambio de póliza con otra compañía tiene una duración estimada en 3 semanas, así que asegúrate de la fecha de vencimiento de tu póliza actual para no quedarte desamparado.

Si eres Administrador de Fincas y aún no conoces Brokalia, regístrate gratis aquí y pide tu primer proyecto comparativo sin compromiso.

Cómo hacer un cambio de mediador en mi póliza de seguro
5 (100%) 2 votes

Brokalia Fincas

Brokalia es la correduría de seguros especializada en pólizas de seguros de comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top Volver arriba