En este artículo un vecino nos plantea una duda acerca de la solución que un perito le da en torno a tres inundaciones que han tenido lugar en su vivienda.
Tengo una casa en Islantilla que se ha inundado tres veces. La última vez ha sido la peor y el Consorcio de Compensación de Seguros cada año me ofrece menos dinero de indemnización. Me gustaría saber si es obligatorio darle las facturas al Consorcio, ya que las he perdido en la inundación. El perito me dice que por ese motivo me van a dar muy poco dinero. No sé qué hacer ¿Me cambio de perito?

Respuesta de Antonio Rojo

Entiendo que la peritación realizada tras los siniestros y su correspondiente valoración económica debe ser suficiente para que el Consorcio de Compensación de Seguros indemnice los daños producidos. Quizás el problema resida en que han existido indemnizaciones anteriores y haya que acreditar que las reparaciones se han realizado, ya que no sería procedente indemnizar los daños de la segunda o tercera inundación si no se han reparado los de la primera. Si fuera esta tu situación, te recomiendo que solicites copias de las facturas de las reparaciones a los oficios que las realizaron y que las aportes al Consorcio. Si no es este el caso puedes solicitar al Consorcio una revisión de la peritación inicial o presenta una contraperitación.