Colocación de toldos y cerramiento de terraza ¿Qué es mejor?
Llegado el momento, muchas personas sienten que su casa se ha quedado pequeña y les gustaría ampliar los metros con la colocación de toldos y cerramiento de terraza en la suya propia. Pero, ¿sabes quién puede permitirte o no hacerlo? ¿Cuáles son las ventajas de uno frente a otro? Desde Brokalia vamos a resolver tus dudas y ayudarte a decidir entre las 2 opciones.
Requisitos y/o permisos para poner un toldo
Comencemos por la opción más sencilla, aunque tampoco es que suponga un cambio radical en la terraza o balcón. Señalar que antes de instalar un toldo es necesario contar con la aprobación de tres quintas partes de la comunidad de propietarios (algo que no todo el mundo tiene presente).
Eso sí, este hecho debe llevarse a Junta de manera previa a la misma y así dar la oportunidad a los otros vecinos a meditarlo y debatirlo. Una vez que se obtiene la mayoría indicada podrás instalar el toldo en las condiciones que se hayan señalado.
Tipos de toldos homologados
Aunque parezca increíble en el mercado existe una amplia variedad de toldos, y eso sin contar con las telas y los demás materiales que se utilizan en la fabricación:
- Toldo de brazo extensible.
- Toldo monoblock.
- Toldo cofre.
- Toldo de punto recto.
- Toldo veranda.
- Toldo vertical.
- Toldo corredero.
- Toldo garden rain.
- Toldo capota.
En cuanto a los precios es imposible dar un presupuesto cerrado puesto que encontrarás toldos desde 150 euros muy básicos hasta otros modelos que alcanzan los miles de euros. Depende del sistema, tecnología y tipo de tela que elijas.
Requisitos y/o permisos para cerrar una terraza en una comunidad de propietarios
Tal vez te gustaría una solución definitiva y que te permita disfrutar en todo momento de una terraza o balcón cerrados.
Entonces has de saber que el procedimiento es similar al del toldo: llevarlo a Junta y que se apruebe por parte de tres quintas partes de los propietarios. Eso sí, si ya hay un cerramiento previo podrás hacerlo sin más. Cuando vayas a Junta deberás presentar el modelo, el material o cómo quedará en el edificio para que los demás vecinos puedan decidir. Ten en cuenta que el Ayuntamiento de tu localidad también puede poner condiciones u oponerse si se trata de una fachada o zona protegida.
Tipos de cerramiento con precios
Básicamente existen hoy en día dos tipos de cerramiento de terrazas, los que llevan o no perfiles. Estos segundos, también conocidos como cortinas de cristal, no molestan a las vistas y se utilizan en estructuras modernas. Los perfiles de los cerramientos pueden ser en madera, aluminio o PVC.
Dependiendo del material que utilicemos y la calidad del cristal el precio va a variar de manera considerable. El mercado se mueve entre 190 y 400 euros por m2.
¿Ya te has decidido en la colocación de toldos y cerramientos de terraza?