Saltear al contenido principal

Actos Vandálicos: Pintadas de Fachadas, inscripciones, fijación de carteles y hechos análogos

Actos vandálicos

Seguramente, como Administrador de fincas, has tenido en algunas de las comunidades que administras la llamada de algún vecino comentando la aparición de pintadas en la fachada, grafitis, ascensores con ralladuras… Estas cuestiones se consideran Actos Vandálicos y suponen para la comunidad un coste elevado así como una dificultad de limpieza ya que deben ser realizados por empresas especializadas.

Exclusiones habituales en las pólizas de comunidad

Debemos tener en cuenta que las pintadas son considerados actos que quedan expresamente excluidos en la mayoría de las Pólizas Multirriesgo de Comunidad. Algunas Compañías empiezan a integrar en sus Pólizas como Garantía opcional con un capital a primer riesgo o dando cobertura dentro de la asistencia complementaria la Limpieza de Grafiti.

Es por lo que si la Comunidad se encuentra ubicada en una zona que es muy frecuente la aparición de pintadas, sería recomendable tenerlo en cuenta a la hora de contratación y renovación de Póliza e incluir ésta cobertura Opcional y consultarlo con nuestros expertos en cotización para que te asesoren.

A tener en cuenta en la Garantía de Acto Vandálico

  • Quedan excluido las pintadas, inscripciones, fijación de carteles y hechos análogos recordando que hay Compañías que lo cubren de manera opcional.
  • Se debe interponer siempre denuncia ante las autoridades ya que es condición para que la compañía atienda el siniestro
  • Restauración Estética: en caso de tenerla contratada y ser precisa se puede requerir su aplicación.
  • En caso de que este acto haya sido cometido por algún vecino de la comunidad no tendría cobertura.

Comunica los siniestros con Brokalia

Recordamos, que a través de Brokalia los administradores disponen de un área privada donde de manera sencilla pueden comunicar este tipo de incidencias.

Nuestro equipo de atención en siniestros les asesorarán sobre coberturas, documentación necesaria, comunicación a la Compañía y el seguimiento hasta la resolución del expediente.

ofertas seguros de comunidades

Indicar que dado que afecta a la Garantía de Actos Vandálicos siempre es necesario poner Denuncia para presentarla a la Compañía con la comunicación del parte.

Actos Vandálicos: Pintadas de Fachadas, inscripciones, fijación de carteles y hechos análogos
5 (100%) 2 votes

Natalia Marín

Directora del departamento de siniestros de Brokalia desde hace 3 años, puesto que ocupé tras una dilatada experiencia en tramitación dentro del grupo de empresas de Marín Domenech.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top Volver arriba