El presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (Cgcafe), Salvador Díez, ha asegurado que con la ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas aprobada ayer “quienes salen ganado son los ciudadanos en un bien tan preciado como es la vivienda”.

Valoración de Salvador Díez sobre la nueva ley de rehabilitación

Díez ha valorado como “muy positiva” la aprobación de la ley 8/2013, que entrará en vigor a partir del 28 de junio. El Cgcafe también ha celebrado que esta nueva ley recoja su propuesta para combatir la morosidad general y financiera en particular en las comunidades de vecinos.

En concreto, los administradores de fincas colegiados propusieron modificar la Ley de Propiedad Horizontal de modo que el comprador de una vivienda o local bajo este régimen respondiera con el propio inmueble de las deudas adquiridas con la comunidad de propietarios por los anteriores titulares en el año de la adquisición y en los tres años naturales inmediatamente anteriores.

Más tarde, como consecuencia de la situación “crítica” que atravesaban las comunidades de vecinos con deudas derivadas de las entidades financieras, el Cgcafe solicitó a la Comisión de Fomento y Economía en el Congreso ampliar este plazo de tres a cinco años. Finalmente la ley de rehabilitación, ha recogido la primera propuesta del Cgcafe.