Comunidades de propietarios, El "Rincón del Experto"

¿Es necesario pedir permiso a la comunidad para que haya actividades comerciales en un edificio?

Uno de nuestros lectores nos ha planteado la siguiente cuestión:

Para que haya actividades comerciales (bares, tiendas…) en los bajos de un edificio, además de disponer de la licencia de obras y del permiso para realizar la actividad, ¿es necesario pedir permiso a la comunidad de propietarios?

Respuesta de Rafael del Olmo:

Si los estatutos de la comunidad de propietarios no establecen limitaciones para el ejercicio de la actividad en cuestión ni establecen la necesidad de pedir permiso a los propietarios del inmueble será suficiente con disponer de las licencias administrativas del Ayuntamiento para el ejercicio de la actividad.

Sobre Rafael del Olmo Garrudo

Administrador de Fincas y Abogado y número de Colegiado 21.999. Miembro de la junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla. Secretario de los Consejos Andaluz y Español. CEO en Rog Administración de Fincas.Rafael del Olmo es colaborador habitual de Canal Sur Radio, en materia de comunidades y de propiedad horizontal, en La Calle de Enmedio (@lacallecsr) los domingos a las 10.00 horas y El Público (@elpublicocsr) los miércoles a las 16.00 horas.http://rogadministraciones.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.