Saltear al contenido principal

Segunda edición de Insurtech Unconference

La Insurtech Unconference reunirá el próximo jueves 19 de octubre a los principales CEOs o fundadores de empresas Insurtech con el objetivo de potenciar la innovación y desarrollo del sector asegurador a través de debates sobre oportunidades, retos y tendencias. Además, en la Insurance Unconference los participantes podrán hacer networking especializado.

Se trata de la segunda edición de un evento privado que ya tuvo una gran repercusión en su primera convocatoria y donde participa Brokalia.

¿Qué es una insurtech?

Insurtech es el resultado de unir las palabras inglesas insurance (seguros) con technology (tecnología). De esta forma podemos definir las insurtech como empresas de seguros que se han adaptado al nuevo entorno digital aportando una visión más innovadora y valor añadido.

Su crecimiento se establece alrededor de startups y empresas que proporcionan a los usuarios valor a través de aplicaciones, Big data y el Internet de las cosas.

Insurtech en España

Finnovation acaba de publicar un nuevo mapa que eleva el número de empresas insurtech hasta 85.

ofertas seguros de comunidades

Nueva demanda de los consumidores

Una de sus novedades es que las aseguradoras no se centran sólo en objetos sino en ofrecer servicios más especializados y en cualquier momento. De esta forma, la oferta personalizada a las necesidades de cada usuario es una de las premisas en las que trabaja el sector.

Otro de los aspectos es la demanda de los usuarios en asegurar experiencias que suelen ser breves y esporádicas. Aquí entra en juego la economía colaborativa, un nuevo concepto que muchas aseguradoras han adaptado en sus servicios.

Previsiones del sector

Es una de las industrias con mayor crecimiento y evolución en los últimos meses. Nadie sabe con certeza cómo será el sector dentro de unos años pero lo que sí sabemos es que hasta ahora y desde hace cuatro años, se estima que el Insurtech acumula ya una inversión de 2.500 millones de dólares.  

Segunda edición de Insurtech Unconference
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top Volver arriba