Prescripcion-deudas
El "Rincón del Experto"

¿Las deudas por expensas que no han sido reclamadas legalmente prescriben?

Prescripcion-deudas

Hoy Rafael del Olmo responde una duda de nuestros lectores acerca de la prescripción de las deudas por expensas que no ha sido reclamadas.

Las deudas que no han sido reclamadas legalmente prescriben dependiendo del año en la que dichas cuotas han sido emitidas, pero sin entrar en mayores detalles, el periodo actual de prescripción de cuotas emitidas por ejemplo en el año 2018 y siguientes, es el de cinco años.
Como cualquier periodo de prescripción, se puede interrumpir por medio de una reclamación fehaciente (burofax, requerimiento notarial, etc.) o mediante la presentación de la correspondiente demanda.

También le puede interesar el artículo sobre los seguros de comunidad.

Sobre Rafael del Olmo Garrudo

Administrador de Fincas y Abogado y número de Colegiado 21.999. Miembro de la junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla. Secretario de los Consejos Andaluz y Español. CEO en Rog Administración de Fincas. Rafael del Olmo es colaborador habitual de Canal Sur Radio, en materia de comunidades y de propiedad horizontal, en La Calle de Enmedio (@lacallecsr) los domingos a las 10.00 horas y El Público (@elpublicocsr) los miércoles a las 16.00 horas. http://rogadministraciones.es/