Saltear al contenido principal

Seguro de baja laboral para autónomos

En Brokalia sabemos que la mayoría de los administradores de fincas son autónomos y por ello queremos ofrecerles las mejores prestaciones para que estén cubiertos en caso de baja temporal por incapacidad laboral.

Coloquialmente se dice que “el día que el autónomo no trabaje no cobra”, entonces, ¿qué sucede cuando enferma o sufren un accidente? Los trabajadores autónomos están incluidos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, más conocido como RETA que reconoce ciertas prestaciones como la baja por maternidad o paternidad, la asistencia sanitaria, el desempleo o la jubilación.

Sin embargo, más del 85% de los trabajadores por cuenta propia cotizan la base mínima, que se encuentra actualmente en 893,10 euros. Esto hace que el subsidio por baja, jubilación o desempleo sea muy inferior al del trabajador por cuenta ajena ya que al porcentaje que se percibe hay que descontarle la cuota de autónomos.

Ante esta situación, muchos autónomos optan por contratar un seguro privado que complemente dichas prestaciones como la baja por incapacidad temporal.

ofertas seguros de comunidades

Contrata tu seguro de incapacidad por baja temporal

seguro baja laboral autonomos

Ejemplo de proyecto en seguro ILT de Brokalia por 30 euros / día

Desde Brokalia podrás contratar una póliza de incapacidad por baja temporal seleccionándola en el apartado de “solicitar proyecto” y “seguro ILT”. Introduce tus datos personales, profesión, régimen de autónomo y la cantidad que quieras percibir diariamente en concepto de indemnización.

Acto seguido, selecciona la modalidad que mejor te convenga: enfermedad, enfermedad más capital adicional por hospitalización, enfermedad y accidente, y enfermedad y accidente más capital adicional por hospitalización.

La compañía aseguradora con la que trabajamos es Previsión Mallorquina, especializada y dedicada en exclusiva desde el año 1969 al ramo de enfermedad. Con este seguro tendrás garantizado un subsidio diario en caso de incapacidad laboral temporal compensándote la pérdida de ingresos durante el periodo de baja.

seguro baja laboral autonomos

(Ejemplo de proyecto en seguro ILT de Brokalia por 30 euros / día)

Ahora sólo tienes que elegir el tipo de franquicia, es decir, desde qué momento quieres empezar a percibir la indemnización. Puedes escoger desde los 30 días desde la baja o de manera inmediata. Pincha el seguro y franquicia que mejor se adapte a tus necesidades y descarga el documento en PDF para poder consultarlo en cualquier momento. Indica la forma de pago, anual, semestral o trimestral y listo. Ya tienes un seguro de incapacidad laboral temporal con Brokalia.

A partir de ahora en caso de baja laboral la cosa cambia. Percibirás la prestación pública de la Seguridad social y la que te corresponde por el seguro con PM Mallorquina Seguros.

Seguro baja laboral para autonomos

Si aún no conoces Brokalia, pide tu primer proyecto comparativo sin compromiso.

Seguro de baja laboral para autónomos
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top Volver arriba