Saltear al contenido principal

Comparativa de seguros de comunidades en las mejores compañías

comparativa seguros comunidades

En qué fijarse para comparar pólizas de comunidades

Cómo comparar pólizas de edificios de viviendas

Precios

A la hora de comparar seguros de comunidades, es evidente que una de las variables que más importancia cobran a la hora de valorar cuál es la mejor póliza es el precio (prima de seguro).

Coberturas

Obviamente, las pólizas de los edificios de viviendas, como cualquier otro seguro multirriesgo están compuesto por una variedad de coberturas, unas de ellas serán básicas (obligatorias) y otras de ellas serán optativas.

Capitales

Cada una de estas coberturas tendrá una suma asegurada, que constituye el límite hasta el cuál la aseguradora dará cobertura a un siniestro.

Servicio

El servicio es un concepto más relativo a la hora de valorar o decidir cuál es la aseguradora que más nos interesa, pero en el caso de una correduría de seguros especializada en seguros de comunidades como es el caso de Brokalia, contamos con una larga experiencia que nos permite asesorar tanto a los administradores que colaboran con nosotros o a las comunidades de propietarios directamente acerca de cuál es el grado de eficiencia de cada compañía la tramitación de siniestros.

Comparativa de coberturas de seguros de comunidades

Incendio

La cobertura de incendio es la garantía básica a partir de la cuál se construye una póliza multirriesgo de comunidad de propietarios. Aquí puedes conocer más sobre esta garantía.

Daños por agua

Los daños por agua es la garantía que más siniestralidad provoca en las pólizas de seguros de comunidades de vecinos. Es una de las más importantes a valorar en cualquier estudio para comparar seguros de comunidades.

Atascos

En la garantía de atascos, las pólizas de seguros de edificios de viviendas las aseguradoras asumirán los daños generados consecuencias de atrancos en las tuberías comunitarias.

A la hora de comparar las pólizas, no sólo se trata de calcular precios, sino que también debemos valorar qué garantías están incluidas y cuáles no. La cobertura de desatrancos es opcional en algunas compañías.

Filtraciones

Otro de los siniestros habituales en las pólizas de edificios de viviendas son las filtraciones. Para comparar los seguros de comunidades debemos analizar o consultar si está incluida esta garantía, en qué casos habrá cobertura y los límites que están incluidos.

Daños estéticos

La recomposición estética suele ser una cobertura opcional en las pólizas de edificios. Si necesitamos realizar una comparativa, debemos comprobar si están incluida esta garantía.

También debemos analizar si sólo afecta a los elementos comunitarios o si también se extiende a elementos privativos. 

Por supuesto, también hay que comprobar cuáles son sus sublímites.

Defensa jurídica

Cuando vayas a estudiar las garantías de asistencia jurídica debes comparar tanto las sumas aseguradas como qué tipo de reclamaciones o gestiones están incluidos en la garantía.

En algunas aseguradoras, por ejemplo, la reclamación de impagos de coutas comunitarias a vecinos, está incluida en la cobertura de defensa jurídica, pero en otras compañías lo debes añadir expresamente.

Robo

Como en cualquier póliza multirriesgo, la cobertura de robo es habitual también en los seguros de comunidades. En ella se podrá cobertura, tanto al continente como al contenido, pero son sus límites correspondientes.

Roturas

La cobertura de roturas suele ser una garantía que se usa con gran frecuencia, aunque no suele tener una alta intensidad de siniestralidad.

Responsabilidad Civil

Como en muchas pólizas multirriesgo, una de las garantías fundamentales es la de responsabilidad civil, ya que a través de ella, el seguro de la comunidad se hará cargo de los daños que la comunidad pueda provocar a un tercero.

Los mismos propietarios suelen ser considerados "terceros" a efectos de la responsabilidad civil. 

Dentro de la comparativa, tendremos que comprobar cuáles son los límites asegurados de esta garantía y si existen franquicias en la misma

Proceso de Brokalia para calcular ofertas comparativas

Fases proceso solicitud comparativa

El proceso habitual en Brokalia para facilitar la comparativa de seguros de comunidades a nuestros administradores se lleva a cabo según los siguientes pasos:

Solicita ofertas de seguros de comunidades

A través de un sencillo formulario, los administradores, rellenan los datos que necesitamos para elaborar las diferentes ofertas de seguros de comunidades.

Análisis pólizas coberturas precios por parte de Brokalia

Nuestro equipo de cotización lleva a cabo el estudio de las características del edificio gracias a la conexión directa al catastro de Brokalia.

También estudia las necesidades concretas de comunidad.

Presupuesto comparativo y estudio objetivo

Una vez realizado el análisis previo, el equipo de cotización elabora un estudio comparativo con las propuestas de las aseguradoras que mejores condiciones ofrecen para el edificio a asegurar.

A dicha selección de ofertas, Brokalia acompaña un estudio objetivo para asesorar al administrador de fincas sobre la propuesta más conveniente y las ventajas e inconvenientes de cada oferta de seguro.

De esta forma, tanto el administrador como la comunidad de propietarios serán capaces de hacer una comparativa de seguros objetiva.

Emisión póliza

Una vez la comunidad de propietarios elije cuál es la oferta que más le interesa, Brokalia procede con el proceso de solicitud de emisión a la compañía escogida de la póliza de seguro.

Nuestro equipo mantiene informada a la comunidad (normalmente a través de su administración de fincas) de la evolución del proceso de emisión del seguro de la comunidad (posibles solicitudes de documentación por parte de la compañía, inspección por parte de peritos de la aseguradora, …).

Diferencia entre AAFF Y CCPP

Según si eres una administración de fincas que colabora con Brokalia o si eres una comunidades de propietarios, debes acceder de diferente forma a la comparativa de seguros de comunidades. Aquí tienes ambos enlaces:

Aseguradoras que forman parte de la comparativa

En Brokalia, al ser una correduría especializada en seguros de comunidades, trabajamos con prácticamente todas las aseguradoras que suscriben pólizas de seguros de comunidades, por lo que podrás acceder a toda la oferta de pólizas que existe en el mercado.

Las aseguradoras con las que Brokalia realiza un estudio comparativo de seguros de comunidades son:

  • Allianz
  • Axa
  • Caser
  • Catalana Occidente
  • Fiatc
  • Generali
  • Helvetia
  • Liberty
  • Mapfre
  • Mutua Propietarios
  • Ocaso
  • Plus Ultra
  • Reale
  • Santa Lucía

Solicita aquí la comparativa de seguros de comunidades

Comparativa de seguros de comunidades en las mejores compañías
5 (100%) 19 votes

Brokalia Fincas

Brokalia es la correduría de seguros especializada en pólizas de seguros de comunidades.

Esta entrada tiene 8 comentarios
  1. Hola Juan Pablo.

    Es cierto que una de las premisas que debemos tener en cuenta a la hora de elaborar las ofertas de seguro (y el cliente a la hora de analizarlas o comprarlas) es que los capitales sean los correctos. Por lo tanto, quizá sí que tiene mucha importancia.
    Si quieres informarte sobre qué es el infraseguro en este tipo de pólizas, te remito a este post que publicamos hace tiempo:

    https://brokalia.com/infraseguro-comunidad-propietarios/

  2. Hola, yo quería preguntaros cuál es la mejor compañía para asegurar mi comunidad, ya que entiendo que tenéis experiencia en el tema

  3. Hola Ismael

    La verdad es que sí tenemos experiencia en seguros de comunidades, ya que es la especialidad de nuestra correduría.

    No es posible decirte cuál es la mejor compañía sin conocer las características de tu finca.

    Por ejemplo, hay asegudoras que dan muy buenas primas (precios) para edificios nuevos y otras son más competitivas para comunidades antiguas.

    En otras ocasiones, por ejemplo, si la comunidad es antigua y no ha reformado todas las tuberías, puede interesarte más una aseguradora que ofrezca cobertura en daños por agua sin franquicia o con una franquicia pequeña. Otras compañías que son buenas para otros tipos de edificios puede que no sean tan competitivas en estos casos.

    Hay aseguradoras que, por su política de suscripción, no emiten pólizas para edificios con escaleras o vigas de madera, mientras que otras sí.

    Algunas compañías tienen primas mínimas altas para pólizas con pocas garantías, etc.

    Es decir, que en cada circunstancia o puede interesar más una compañía u otra.

    Por eso, nosotros siempre calculamos las ofertas en diferentes aseguradoras y elaboramos una comparativa de seguros de comunidades para cada finca.

    Si eres un administrador, para ello debes acceder a este enlace y si eres una comunidad de propietarios, para obtener las ofertas, debes entrar aquí.

    Un saludo y gracias por tu comentario, Ismael.

  4. Por vuestra experiencia, cuál es la cobertura que más debemos tener en cuenta a la hora de comparar seguros de comunidades?
    Gracias

  5. Hola Andrés.
    Es difícil responderte a esta pregunta, pero es cierto que cuando analizas o comparas algo (en nuestro caso pólizas de seguros de edificios de viviendas), habrá que dar más importancia o ponderación a unos aspectos que a otros.

    La respuesta sería que cada uno va a dar más importancia unas garantías que a otras. De hecho, las comunidades no siempre contratan las mismas coberturas. Sin embargo, en términos generales, sí que podríamos decir que la garantía que más se analiza en las comparativas que hacemos día a día con nuestros administradores de fincas o con los presidentes de comunidad es la de daños por agua (atascos, filtraciones,…). Se trata de la cobertura que en términos generales más incidencia tiene en la siniestralidad, tanto en frecuencia como en intensidad de importes de indemnizaciones o reparaciones.

    Gracias por participar en el los comentarios del artículo

  6. Hola Ana.
    Sí, efectivamente, hay aseguradoras que tienen excluida de su política de suscripción en el ramo de comunidades la emisión de pólizas para edificios en los que las escaleras y/o las vigas son de madera.
    Sin embargo, entro del amplio abanico de aseguradoras con las que Brokalia trabaja, sí que podemos ofrecerte propuestas para comunidades con madera.
    A la hora de solicitar las ofertas de seguro, sí que es conveniente que nos los adviertas para aplicar los recargos correspondientes.
    Si eres una administradora de fincas, debes solicitarlo en este enlace:
    https://brokalia.com/registro/
    Si se trata de una comunidad de propietarios, lo puedes hacer a través de este otro:
    https://brokalia.com/seguros-comunidades/
    Gracias por comentar en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top Volver arriba