Comunidades de propietarios, El "Rincón del Experto"

¿En Andalucía es obligatorio el IEE conjuntamente con el ITE?

En este artículo Rafael del Olmo responde a la duda de un lector relacionada con la obligatoriedad de realizar el Informe Técnico de Edificios y el Informe de Evaluación de Edificios en Andalucía.

Según el último informe de ITE que se hizo en el edificio en el que vivo realizado hace cuatro años, deberíamos pasar otra vez la ITE en el 2020, pero me mandan información de que debemos realizar la ITE y la IEE ¿Es obligatorio el Informe de Evaluación de Edificios conjuntamente con el Informe Técnico de Edificios?

Respuesta de Rafael del Olmo

El Informe de Evaluación de Edificios fue regulado en la denominada Ley de las 3r y una sentencia de Tribunal Constitucional de 2017 dejó sin efecto su regulación al estimar que su regulación es competencia de las comunidades autónomas. En Andalucía no existe norma que lo regule, por lo que sólo será exigible el ITE.

Sobre Rafael del Olmo Garrudo

Administrador de Fincas y Abogado y número de Colegiado 21.999. Miembro de la junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla. Secretario de los Consejos Andaluz y Español. CEO en Rog Administración de Fincas. Rafael del Olmo es colaborador habitual de Canal Sur Radio, en materia de comunidades y de propiedad horizontal, en La Calle de Enmedio (@lacallecsr) los domingos a las 10.00 horas y El Público (@elpublicocsr) los miércoles a las 16.00 horas. http://rogadministraciones.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.