Comunidades de propietarios, El "Rincón del Experto"

¿Cómo actuar si no estoy de acuerdo con la colocación de un aire acondicionado?

En este post vamos a tratar un tema que abarca la disconformidad de un propietario en torno a la colocación de un aparato de aire acondicionado en su comunidad.

Hoy hemos tenido junta y he expuesto en el punto del orden del día que solicité para ello que no estoy de acuerdo con la colocación de un aparato de aire acondicionado que se aprobó en la junta anterior fuera del orden del día incumpliendo las normas de régimen interno. No he conseguido que se votara mi propuesta. El administrador da la razón a los infractores y el resto de copropietarios no opina nada.
He pensado solicitar al ayuntamiento una inspección municipal, pero sabrán que he sido yo ¿Qué me aconsejan?

Respuesta de Rafael del Olmo

Siempre puedes defender la cosa común en defecto de la comunidad. Si la comunidad no decide atacar la cuestión, tú sí podrás de motu propio hacerlo.

Te recomiendo que lo dejes en manos de tu letrado para ver si las condiciones concretas del caso aconsejan actuar como te indico o no, mediante la correspondiente demanda.

Puedes solicitar con carácter previo, que el asunto sea tratado en la siguiente junta de propietarios como punto expreso e intentar que la comunidad sea la que actúe contra el propietario que consideras infractor.

Sobre Rafael del Olmo Garrudo

Administrador de Fincas y Abogado y número de Colegiado 21.999. Miembro de la junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla. Secretario de los Consejos Andaluz y Español. CEO en Rog Administración de Fincas. Rafael del Olmo es colaborador habitual de Canal Sur Radio, en materia de comunidades y de propiedad horizontal, en La Calle de Enmedio (@lacallecsr) los domingos a las 10.00 horas y El Público (@elpublicocsr) los miércoles a las 16.00 horas. http://rogadministraciones.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.