Brokalia-Division-Horizontal
El "Rincón del Experto"

¿Cómo puedo saber si está hecha la división horizontal?

Brokalia-Division-Horizontal

El pasado 29 de marzo, Jose realizó la siguiente consulta en el post ¿En qué consiste la escritura de división horizontal?:

¿Cómo puedo saber si ya está hecha la división horizontal?

Tengo escritura de una finca, a nombre de dos personas (herederos). Hay edificadas dos casas y se está pagando contribución de dichas casas. He pedido una nota simple de dicha finca y está a nombre de los dos herederos y sin cargas.

Respuesta de Rafael del Olmo:

La división horizontal de un inmueble determina la partición del inmueble, las fincas de las que se compone y no determina la titularidad de los inmuebles que lo componen, es decir, la división horizontal es preexistente a las transmisiones inter vivos o mortis causa. Precisamente la nota simple dirá si esa división horizontal existe.

Sobre Rafael del Olmo Garrudo

Administrador de Fincas y Abogado y número de Colegiado 21.999. Miembro de la junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla. Secretario de los Consejos Andaluz y Español. CEO en Rog Administración de Fincas. Rafael del Olmo es colaborador habitual de Canal Sur Radio, en materia de comunidades y de propiedad horizontal, en La Calle de Enmedio (@lacallecsr) los domingos a las 10.00 horas y El Público (@elpublicocsr) los miércoles a las 16.00 horas. http://rogadministraciones.es/