Brokalia-Division-Horizontal
El "Rincón del Experto"

¿Cómo puedo saber si está hecha la división horizontal?

Brokalia-Division-Horizontal

El pasado 29 de marzo, Jose realizó la siguiente consulta en el post ¿En qué consiste la escritura de división horizontal?:

¿Cómo puedo saber si ya está hecha la división horizontal?

Tengo escritura de una finca, a nombre de dos personas (herederos). Hay edificadas dos casas y se está pagando contribución de dichas casas. He pedido una nota simple de dicha finca y está a nombre de los dos herederos y sin cargas.

Respuesta de Rafael del Olmo:

La división horizontal de un inmueble determina la partición del inmueble, las fincas de las que se compone y no determina la titularidad de los inmuebles que lo componen, es decir, la división horizontal es preexistente a las transmisiones inter vivos o mortis causa. Precisamente la nota simple dirá si esa división horizontal existe.

También le puede interesar el artículo sobre los seguros de comunidad.

Sobre Rafael del Olmo Garrudo

Administrador de Fincas y Abogado y número de Colegiado 21.999. Miembro de la junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla. Secretario de los Consejos Andaluz y Español. CEO en Rog Administración de Fincas. Rafael del Olmo es colaborador habitual de Canal Sur Radio, en materia de comunidades y de propiedad horizontal, en La Calle de Enmedio (@lacallecsr) los domingos a las 10.00 horas y El Público (@elpublicocsr) los miércoles a las 16.00 horas. http://rogadministraciones.es/