Comunidades de propietarios, El "Rincón del Experto"

¿Existe una fórmula en la que se puedan dejar claros los elementos privativos del inmueble?

En este post Rafael del Olmo responde a una duda relacionada con la posibilidad de evitar la existencia de espacios comunes.

Tenemos un proyecto de construcción de tres viviendas sobre un terreno propio y queremos evitar los espacios comunes (cuarto común para contadores, obras comunes…), nos gustaría que estos espacios fueran elementos privativos. A fin de evitar estas obras o dejar estos espacios para aprovechamiento de otros elementos privativos es posible alguna fórmula notarial o en otro sentido, que no sea la División Horizontal.

Respuesta de Rafael del Olmo

Lo más adecuado es que la parcela sea dividida por voluntad de su/sus titulares en dos o tres parcelas independientes. Sobre cada una de ellas se podrá edificar inmuebles independientes, sin necesidad de mantener comunidad o condominio alguno.

Sobre Rafael del Olmo Garrudo

Administrador de Fincas y Abogado y número de Colegiado 21.999. Miembro de la junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla. Secretario de los Consejos Andaluz y Español. CEO en Rog Administración de Fincas. Rafael del Olmo es colaborador habitual de Canal Sur Radio, en materia de comunidades y de propiedad horizontal, en La Calle de Enmedio (@lacallecsr) los domingos a las 10.00 horas y El Público (@elpublicocsr) los miércoles a las 16.00 horas. http://rogadministraciones.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.