Saltear al contenido principal

Garantía Robo en el Seguro de Comunidad: Curiosos en las Comunidades

garantia de robo comunidades

Hace unos días de manera casual nos encontramos con un artículo publicado por un empresa que sin ser del sector asegurador, en su página hacía referencia a Robos Curiosos algo que se dan en las comunidades de Propietarios.

Y es verdad que, en la gestión y trámite diario, nuestro Equipo de Atención al siniestro se encuentra con determinadas comunicaciones un tanto curiosas y frecuentes en las Comunidades de Propietarios.

Robos curiosos en las Comunidades

A modo de ejemplo os daremos algunos y seguro que vosotros nos podréis aportar muchos casos más:

  • Sustracción de Pomos de Puertas, debido a que el latón de las puertas es un metal muy cotizado.
  • Cables de cobre y antenas algo más complejo
  • Plantas ya sean naturales o artificiales, que forman parte de la decoración de las zonas comunes son también de fácil sustracción
  • Alfombrilla de la entrada a la comunidad.
  • Tablón de anuncios. Quitándoles de la pared donde se encuentren sujetos.

Este tipo de robos y otros muchos que suelen ir en aumento, preocupan a las Comunidades de Propietarios y es por lo que es fundamental la prevención ( Ej. Con cámaras de seguridad) y aseguramiento, en donde Brokalia le puede asesorar para que dicho aseguramiento sea correcto

Como hemos comentado estas cuestiones entran dentro de la Garantía de Apropiación Ilegal en la que debemos distinguir si se ha tratado de un Robo , Desperfectos o un Hurto. Aquí deberemos tener especial cuidado en los Límites de cada Póliza y sus exclusiones que ampliaremos en otros Post.

A tener en cuenta en la Garantía de Robo

En nuestro último Post indicábamos:

  • Se debe interponer siempre denuncia ante las autoridades ya que es condición para que la compañía atienda el siniestro
  • En caso de que este acto haya sido cometido por algún vecino de la comunidad no tendría cobertura.

Gestiona tus siniestros con Brokalia

Recordamos, que a través de Brokalia los administradores disponen de un área privada donde de manera sencilla pueden comunicar este tipo de incidencias y nuestro Equipo de atención en siniestros os asesorarán sobre coberturas, documentación necesaria, comunicación a Compañía y seguimiento hasta la resolución del expediente.

Recordamos que dado que dichas comunicaciones afecta a la Garantía de Robo /Actos Vandálicos siempre es necesario poner Denuncia para presentarla a la Compañía con la comunicación del parte.

Garantía Robo en el Seguro de Comunidad: Curiosos en las Comunidades
5 (100%) 1 vote

Natalia Marín

Directora del departamento de siniestros de Brokalia desde hace 3 años, puesto que ocupé tras una dilatada experiencia en tramitación dentro del grupo de empresas de Marín Domenech.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top Volver arriba