Aunque no existe ningún modelo de carta de anulación del seguro que tenga una validez o reconocimiento oficial o legal, lo cierto es que sí hay plantillas que suelen estar diseñadas a tal efecto. Al utilizarlas, se está seguro de estar incluyendo la totalidad de información pertinente, por lo que existe una mayor tranquilidad de que todo se está haciendo de la mejor manera posible.

En todo caso, para que comprendas la importancia de este tipo de modelos, has de partir de la idea de que según el artículo 22 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro: «Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de un mes de anticipación a la conclusión del periodo del seguro en curso».

Dicho esto, aquí tienes una plantilla.

Modelo de carta de anulación del seguro

“Compañía de seguros ____________ (nombre y dirección completa de la compañía)

Asegurado: D. _______________________ (nombre y dirección completa del asegurado)

En _______________ a _______________ (lugar y fecha)

Referencia: póliza nº ____________ (indíquela)

Muy Sres. míos:

Por la presente, pongo en su conocimiento mi deseo de no prorrogar la póliza de referencia, que tiene vencimiento el día _______, cumpliendo para ello el plazo de preaviso de un mes.

Les ruego que me confirmen la tramitación de mi petición.

Atentamente les saluda,

____________(Firma)

Firmado:_______________ (su nombre)”

En conclusión, ya has podido ver cuál es un ideal modelo de carta de anulación del seguro de comunidad. Si precisas hacer uso de él, no tengas ningún reparo en hacerlo, pues te podemos asegurar que recoge la cantidad de información disponible como para que haga surtir sus efectos de manera inmediata. Así, no lo dudes más y comienza a buscar la mejor oferta de seguros para tu comunidad, pues anular el anterior no será nada complejo.