Comunidades de propietarios, El "Rincón del Experto"

¿Puedo poner un huerto en los jardines de mi urbanización?

En este post, vamos a abordar la respuesta a una consulta realizada por uno de los lectores de Brokalia que gira en torno a la posibilidad de poner un huerto en los jardines de la urbanización de una comunidad de propietarios.

Me gustaría poner un huerto en los jardines de mi urbanización. Somos 180 propietarios en total y unos 30 o 40 vecinos me han dado el consentimiento para hacerlo ¿Es correcto?

Respuesta de Rafael del Olmo

Es necesario el consentimiento de toda la comunidad de propietarios, ya que se trata de alterar el uso de un elemento común. Para ello se requiere la convocatoria de una junta con un punto expreso para el tratamiento del asunto y, como comentaba, será necesaria la unanimidad de la comunidad para autorizar este nuevo uso.

Sobre Rafael del Olmo Garrudo

Administrador de Fincas y Abogado y número de Colegiado 21.999. Miembro de la junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla. Secretario de los Consejos Andaluz y Español. CEO en Rog Administración de Fincas. Rafael del Olmo es colaborador habitual de Canal Sur Radio, en materia de comunidades y de propiedad horizontal, en La Calle de Enmedio (@lacallecsr) los domingos a las 10.00 horas y El Público (@elpublicocsr) los miércoles a las 16.00 horas. http://rogadministraciones.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.