Comunidades de propietarios, El "Rincón del Experto", Sin Categoría

¿Qué hacer si unos inquilinos se saltan el contrato?

En este artículo, Rafael del Olmo, trata el tema planteado por un propietario acerca de las actividades molestas que están realizando unos inquilinos de su inmueble.

Tengo unos vecinos que están de alquiler y no respetan los horarios de descanso. Utilizan los tacones haciendo ruido gratuito durante varias horas. Tienen niños que saltan y corren continuamente y también tienen un perro, habiéndose saltado el contrato de los propietarios. Se avisa repetidamente a los propietarios del piso, pero no se soluciona nada. En estos casos, ¿qué puedo hacer?

Respuesta de Rafael del Olmo

Te recomiendo llevar el asunto a la junta de propietarios para que esta ejerza la acción de cesación que regula el artículo 7, en el que se establece:

Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

De manera que puede concluir con el lanzamiento del vecino molesto. Esta acción debe ser acordada por la junta de propietarios y precedida por un requerimiento del presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.