Molestias-Ruido
El "Rincón del Experto"

¿Dónde dirigirse por molestias ocasionadas por ruidos?

Molestias-Ruido En el post de hoy nuestro experto responde a un problema muy común en una comunidad de propietarios: Las molestias por ruido. Concretamente, la lectora nos plantea la siguiente pregunta:  

Tengo unos vecinos que están de obras. Entiendo su derecho, pero ¿y el mío? Tengo que levantarme a las 6:30 y vuelvo a las 15:00, ya que entro a trabajar otra vez a las 17:00.
Las obras me van a tirar el piso. No puedo hablar con mi marido ni escuchar la televisión. La tengo que poner muy alta.
¿Dónde están nuestros derechos como vecinos? Están utilizando una máquina similar a una perforadora de suelo y el ruido es insostenible.
No puedo medir el ruido porque no tengo aparato ¿Qué puedo hacer? ¿Llamo a la policía?

A lo que Rafael del Olmo responde:

Le aconsejo que denuncie el caso ante la autoridad competente, que, en este caso, se trata del ayuntamiento. El ayuntamiento debe verificar si sus vecinos tienen licencia de obra y cumplen con los horarios correspondientes.

¿Dónde dirigirse por molestias ocasionadas por ruidos?
5 (100%) 1 vote[s]

Sobre Rafael del Olmo Garrudo

Administrador de Fincas y Abogado y número de Colegiado 21.999. Miembro de la junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla. Secretario de los Consejos Andaluz y Español. CEO en Rog Administración de Fincas. Rafael del Olmo es colaborador habitual de Canal Sur Radio, en materia de comunidades y de propiedad horizontal, en La Calle de Enmedio (@lacallecsr) los domingos a las 10.00 horas y El Público (@elpublicocsr) los miércoles a las 16.00 horas. http://rogadministraciones.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.