Comunidades de propietarios, El "Rincón del Experto"

¿Es legal que el presidente use su propia cuenta bancaria?

En este post vamos a tratar la consulta de un usuario que hace referencia a que el presidente de su comunidad usa su cuenta bancaria para los gastos comunitarios.

El presidente de mi comunidad de propietarios usa su propia cuenta bancaria para los gastos comunitarios y cobros de los propietarios. Según él, es para evitar pagar gastos bancarios porque son excesivos y no sirven para nada ¿Debe ser así?

Respuesta de Rafael del Olmo

No habrá ningún inconveniente para ello si no hay un acuerdo de la comunidad de propietarios en contrario. Pero no parece muy conveniente por razones de transparencia.

Sobre Rafael del Olmo Garrudo

Administrador de Fincas y Abogado y número de Colegiado 21.999. Miembro de la junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla. Secretario de los Consejos Andaluz y Español. CEO en Rog Administración de Fincas. Rafael del Olmo es colaborador habitual de Canal Sur Radio, en materia de comunidades y de propiedad horizontal, en La Calle de Enmedio (@lacallecsr) los domingos a las 10.00 horas y El Público (@elpublicocsr) los miércoles a las 16.00 horas. http://rogadministraciones.es/

2 comentarios en “¿Es legal que el presidente use su propia cuenta bancaria?

  1. Manuel Jesus Ocaña Andres dice:

    En mi comunidad, ante la dejación de funciones del Presidente, hemos hecho una asamblea convocada por mas de 25 % de los propietarios y cuotas, y hemos nombrado otro Presidente. El anterior no entrega la documentación que tiene en su poder ¿Qué podemos hacer?

  2. Buenos días,

    Si el presidente no quiere entregar la documentación voluntariamente tan sólo quedará la reclamación civil, mediante demanda presentada con abogado y procurador, en reclamación de esa entrega.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.