Noticias, Siniestros

Recomendaciones para los perjudicados por la DANA

El Consorcio de Compensación de Seguros se encuentra colapsado como consecuencia de los últimos hechos acontecidos. De manera que, resulta necesario comunicar los partes de siniestros accediendo directamente a la web del Consorcio.

Para comunicar los partes a través de la web se requiere disponer de un certificado digital y, una vez comunicado el parte, se recibe un número de referencia.

Para llevar a cabo la valoración de las pérdidas un perito tasador se pondrá en contacto con el perjudicado o administrador de fincas para acordar una visita y examinar los daños.

Para facilitar la peritación y agilizar la tramitación del expediente se recomienda seguir las siguientes instrucciones:

  • Conservar los restos de los bienes dañados a disposición del perito y, si no resultara posible, sacar fotografías antes de la retirada de los mismos.
  • Conservar las facturas en caso de que se tuviera que realizar de forma urgente alguna reparación.
  • Disponer, en el momento de la visita del perito tasador, de los presupuestos y facturas de reparación de los daños y de dos ejemplares (original y copia) de la póliza y del recibo de pago de prima correspondiente al periodo en que se hubieran producido los daños, para poder entregar al perito la copia de ambos documentos, así como de algún recibo o documento bancario en el que conste, para su verificación, la cuenta bancaria (20 dígitos) a la que se hubiera solicitado se abone la indemnización.

También cabe señalar que para resolver cualquier duda referente a la gestión del expediente se puede llamar al 900 222 665.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.