Saltear al contenido principal

¿Qué hacer ante un siniestro en una comunidad de propietarios?

Siniestro comunidad de propietarios

Cada dos minutos y medio se produce un siniestro en un hogar de España. Madrid, seguida de Barcelona y Andalucía son las comunidades con mayor número de incidentes según indica el Informe Estamos Seguros 2016 de Unespa (Asociación Empresarial del Seguro).

Han sido un total de más de un millón de incidentes causados por daños por agua, roturas de cristales, fenómenos atmosféricos o robos, entre otros, en las comunidades de propietarios en España los registrados en el último informe de 2015, últimos datos disponibles.

Sufrir un incidente en la comunidad de vecinos no es un hecho aislado

En Brokalia hemos realizado un estudio de los porcentajes de cada tipología de siniestros siendo los daños por agua y los fenómenos atmosféricos los más comunes.

Pasos a seguir ante un siniestro en la comunidad de propietarios

Basándonos en los estudios que hemos señalado, el de Unespa y el de Brokalia, sufrir un incidente en la comunidad de vecinos no es un hecho aislado. Se trata de un percance bastante habitual al que los propietarios deben de prestar mucha atención. Sin embargo, no todos sabes qué hay que hacer cuando, por ejemplo, se produce una rotura de cristales, hay una fuga de agua o problemas con la iluminación común.

Si ocurre cualquier incidente debes seguir estos pasos:

Minimizar daños:

Intentar que el daño no sea mayor como, por ejemplo, en caso de una rotura de agua, cortar el suministro es indispensable como primera prevención ante una fuga de agua.

Comunicación del siniestro:

Comunicar la incidencia al Administrador de Fincas o Presidente de la Comunidad. A partir de ahora, será el Administrador quien se ponga en contacto con Brokalia para que demos parte al seguro de comunidad.

Recuerda que tu Administrador de Fincas o Presidente de la Comunidad debe comunicar el siniestro a Brokalia en un plazo máximo de 7 días tras haberlo conocido.

Comunicar el siniestro de la comunidad a Brokalia

Una vez que el Administrador comunique a Brokalia el siniestro causado, será hora de que nuestro equipo de siniestros se ponga manos a la obra. A partir de ahora, Brokalia será la encargada de informar a la compañía aseguradora del incidente de la comunidad de vecinos con todos los datos que le haya aportado el Administrador.

Departamento de siniestros de Brokalia

Nuestro departamento se encargará de realizar las llamadas a la aseguradora, verificar la visita de los peritos y comprobar todo el proceso hasta llegar a su fin. En este enlace encontrarás un vídeo de cómo dar de alta un nuevo siniestro con Brokalia. 

Durante todo el trámite nuestro equipo permanece en contacto con los administradores de fincas informándoles a través del área privada de Brokalia a tiempo real de todos los pasos que se van realizando hasta llegar a su resolución. Además, en cualquier momento, el Administrador puede entrar en su área privada para realizar un seguimiento del siniestro a tiempo real e incluso comunicar si necesita alguna aclaración o presentar dudas en el gestor de incidencias de su área privada.

En este enlace encontrarás un vídeo de cómo dar de alta un nuevo siniestro con Brokalia. 

¿Qué hacer ante un siniestro en una comunidad de propietarios?
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top Volver arriba