El "Rincón del Experto"

¿Se puede impugnar un acta si no aparece el nombre del votante?

El pasado 9 de noviembre una de nuestras lectoras realizó la siguiente consulta en el artículo ‘Impugnar el acta en comunidad de propietarios‘.

¿Puedo impugnar un acta si no pone los nombres de los que hemos votado? Quieren hacer una fachada ventilada y nos sale a cada vecino 18.000 mil euros. El administrador sólo dice que la obra es necesaria y el arquitecto sólo ha pasado por un par de casas para ver el balcón de 32 vecinos que somos… ¿Me tiene que enseñar algo donde diga que la obra es necesaria o le tengo que creer por lo que diga?

Respuesta de Rafael del Olmo:

Sin entrar en la naturaleza o razón del asunto, para que el derecho a impugnar se pueda mantener es necesario que el propietario asistente haya votado no y manifestado su voluntad de impugnar el acuerdo.

De no haberse hecho constar el voto en contra en el acta y haberse formulado, será necesario solicitar la rectificación formal al secretario en este sentido, a fin de preservar incólume este derecho a impugnar.

Sobre Rafael del Olmo Garrudo

Administrador de Fincas y Abogado y número de Colegiado 21.999. Miembro de la junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla. Secretario de los Consejos Andaluz y Español. CEO en Rog Administración de Fincas.Rafael del Olmo es colaborador habitual de Canal Sur Radio, en materia de comunidades y de propiedad horizontal, en La Calle de Enmedio (@lacallecsr) los domingos a las 10.00 horas y El Público (@elpublicocsr) los miércoles a las 16.00 horas.http://rogadministraciones.es/

2 comentarios en “¿Se puede impugnar un acta si no aparece el nombre del votante?

  1. carpe dice:

    la administradora de mi comunidad hace lo que quiere, aunque digas en la reunión que no estas de acuerdo y que vas a impugnar, por las barbaridades que hace y el dineral que desaparece , cuando llega el acta a los 4 meses todo el mundo estaba de acuerdo en todo lo que ella pone en el acta porque incluso cambia importes, se sube el sueldo y de ca mino se lo sube al empleado que cobra todos los meses 2.000€ y les pagamos el irpf, para mi eso es ser una delincuente ,
    Otra cosa es que a todos mis vecinos les importa un pimiento la comunidad, de 121 propietarios van 11 y todos una media de edad de 70 años , no se enteran de nada , solo dan prisa para acabar pronto, la última vez me fui llorando de la impotencia.

  2. Buenos días,

    Las comunidades se rigen por estrictos principios democráticos. Pero siempre te queda la posibilidad de impugnar judicialmente los acuerdos adoptados.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.