Brokalia-Certificado-Digital
El "Rincón del Experto"

¿Todas las comunidades deben tener certificado digital?

Brokalia-Certificado-Digital

Uno de nuestros lectores nos hizo la siguiente consulta en el post «La importancia del Certificado Digital para las comunidades de propietarios»:

¿Le merece la pena a una comunidad de 10 vecinos para pagar 60 euros cada año para este certificado digital cuando no se hace uso de las Administraciones Públicas para nada, ni para tributar a Hacienda, ya que no estamos obligados?

Respuesta de Rafael del Olmo:

Las comunidades de propietarios tienen que tener presencia digital por mera imposición legal. Esa es la causa y no la existencia de tribulación o no. Cualquier administración (Urbanismo por ejemplo) puede tener la necesidad ocasional de comunicar con la comunidad y ésta no tener la vía legal necesaria habilitada de no contar con certificado digital.

Sobre Rafael del Olmo Garrudo

Administrador de Fincas y Abogado y número de Colegiado 21.999. Miembro de la junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla. Secretario de los Consejos Andaluz y Español. CEO en Rog Administración de Fincas. Rafael del Olmo es colaborador habitual de Canal Sur Radio, en materia de comunidades y de propiedad horizontal, en La Calle de Enmedio (@lacallecsr) los domingos a las 10.00 horas y El Público (@elpublicocsr) los miércoles a las 16.00 horas. http://rogadministraciones.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.