Saltear al contenido principal

Alteraciones de elementos comunes dentro de una Comunidad de Propietarios

alteraciones elementos comunes A la hora de llevar a cabo obras en elementos comunes que afectan a las comunidades de propietarios, hay que tener en cuenta ciertas cuestiones. Según el artículo 7.1 de la Ley de Propiedad Horizontal, no están permitidas las alteraciones de los elementos comunes por parte de ningún propietario sin autorización de la Junta de Propietarios, una autorización que debe ser concedida por unanimidad y de conformidad con el artículo 12 de la misma ley.

Cosas a tener en cuenta para la alteración de elementos comunes

Antes de realizar una modificación que afecte a parte de la propiedad común, es importante  comprobar si va a ser llevada a cabo por un solo vecino y por tanto afecta solo a su vivienda o si la encargada será la comunidad, pues en este caso se evitarían conflictos si todos los propietarios se muestran de acuerdo y está aprobada por ley.

No obstante, a pesar de esto, frecuentemente las obras y modificaciones de las viviendas suelen afectar a elementos comunes, produciéndose una alteración de esos elementos y un conflicto comunitario que se podría haber evitado con una autorización previa.

Si las obras no han concluido, aún están a tiempo de cambiar la situación y no llegar a un conflicto mayor, pero en el caso de que las modificaciones hayan alterado elementos comunes, se podría alcanzar a un proceso judicial.

Alteraciones de elementos comunes dentro de una Comunidad de Propietarios
4 (80%) 2 votes

Brokalia Fincas

Brokalia es la correduría de seguros especializada en pólizas de seguros de comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top Volver arriba