Saltear al contenido principal

Si la aseguradora sube la prima sin preaviso, ¿puedo anular la póliza sin cumplir el plazo?

anular seguro comunidad por subida precio

Antes de responder a esta pregunta recordemos cuáles son los plazos y obligaciones para anular una póliza de seguro de comunidad:

Plazo habitual para anular si eres asegurado

Como es sabido, si un asegurado quiere cancelar una póliza de forma unilateral debe avisar fehacientemente a la compañía como mínimo con 30 días de antelación.

Plazo para anular para la aseguradora

Si una compañía decide de forma unilateral la rescisión del contrato debe realizar una comunicación al asegurado y de forma fehaciente con 60 días de antelación. Esto es así gracias a la modificación que sufrió el artículo 22 de LCS y que entró en vigor el 1 de Enero de 2016.

¿Puedo anular sin preaviso de 30 días por subida de prima?

Ahora nos ceñimos a la pregunta del título del artículo:

¿Qué ocurre si la aseguradora modifica las condiciones de la póliza y ya no tenemos 30 días para cancelar conforme nos indica la ley?

ofertas seguros de comunidades

En este supuesto debemos conocer qué dice nuestra póliza ya que es probable que en el contrato se especifique que el precio del seguro podrá variar con el ipc o sufrirá recargos en caso de siniestros, si estas condiciones están aceptadas y ya estamos fuera de los plazos de 30 días no tendremos más remedio que aceptar las nuevas condiciones.

En caso de que la variación de la prima no se ajuste a ninguna de las condiciones dispuestas en la póliza dispondríamos de 15 días desde la recepción de las nuevas condiciones para aceptarlas o rechazarlas.

Si la aseguradora sube la prima sin preaviso, ¿puedo anular la póliza sin cumplir el plazo?
5 (100%) 2 votes

Brokalia Fincas

Brokalia es la correduría de seguros especializada en pólizas de seguros de comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top Volver arriba