Ruido-Zona-Residencial
El "Rincón del Experto"

¿Cómo actuar ante una molestia continuada en una zona residencial?

Ruido-Zona-Residencial

En el post ‘¿Cómo denunciar por ruido en una comunidad de vecinos?‘ un lector realizó la siguiente consulta:

El día 12 de enero tuve que llamar a la policía local otra vez porque casi cada noche entre las 19 -21’00 hay jóvenes en sus coches en nuestro calle con música muy alta. Podemos escucharla desde dentro de la casa.
Aquella noche día 12 salí de mi casa para pedir que bajaran la música o que se fueran de mi calle, hice fotos del coche y el conductor me robó el móvil y se fue en el coche.
Esto es una molestia en una zona de residentes.

Rafael del Olmo respondió:

Lamentamos estos hechos y recomendamos vivamente que sean denunciados ante las autoridades competentes, tal y como usted ha hecho. De ellos dependen las actuaciones precisas para acabar con las molestias.
Por otra parte, y en lo tocante a la Propiedad Horizontal, le sugerimos la posibilidad de que si su vivienda está integrada en una comunidad, procedan a presentar denuncias colectivas y/o encabezadas con la firma del Presidente de la Comunidad.

Sobre Rafael del Olmo Garrudo

Administrador de Fincas y Abogado y número de Colegiado 21.999. Miembro de la junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla. Secretario de los Consejos Andaluz y Español. CEO en Rog Administración de Fincas.Rafael del Olmo es colaborador habitual de Canal Sur Radio, en materia de comunidades y de propiedad horizontal, en La Calle de Enmedio (@lacallecsr) los domingos a las 10.00 horas y El Público (@elpublicocsr) los miércoles a las 16.00 horas. http://rogadministraciones.es/