denunciar por ruido comunidad vecinos
Comunidades de propietarios

Cómo denunciar por ruido en una comunidad de propietarios

denunciar por ruido comunidad vecinos

Es muy probable que en algún momento de tu vida hayas tenido algún vecino ruidoso que no te dejaba descansar como es debido y has pensado en denunciar. Incluso es posible que en este momento esté con la música a todo volumen.

Si estás pensando en tomar medidas, aquí te informamos sobre qué acciones puedes realizar.

¿Podemos denunciar?

Si te preguntas si tienes derecho a reclamar, la respuesta es afirmativa, siempre que se cumplan unos requisitos. El primero, y quizás el más importante, es si se produce en horas no permitidas.

Por ejemplo, tu vecino no podrá tocar la guitarra eléctrica o el piano a la hora de dormir. Cada horario viene establecido en la propia normativa municipal, así que para poder denunciar, el ruido debe exceder ciertos límites, junto a esa importante condición:

Tiene que producirse fuera de los horarios establecidos como legales.

¿En qué casos puedo reclamar?

El propietario de una vivienda en una comunidad de propietarios podrá interponer una reclamación siempre y cuando el nivel de molestia empieza a ser elevado y es superior a lo que establece la normativa municipal existente. Además, en las relaciones de una comunidad de propietarios, no se puede molestar a otro propietario. Por ello, si el ruido te produce un efecto negativo en tu estado de bienestar y el nivel de ruido no está permitido, puedes denunciar.

En estos casos, es conveniente encargar a una empresa de acreditación la medición mediante un sonómetro del nivel de ruidos para verificar si se vulneran los niveles permitidos y, en su caso, la emisión del correspondiente informe.

En España existen diferentes normativas a nivel municipal, nacional y europeo que regulan la gestión del ruido medioambiental. Dependiendo de la ordenanza vigente, la multa puede ascender hasta los 300.000 euros.

¿Cómo interpongo una denuncia?

En primer lugar, se recomienda dialogar con el vecino que realiza el exceso de ruido sobre el tema e intentar llegar a un acuerdo. Si su respuesta es negativa y el alboroto persiste, deberás trasladar tu queja a la comunidad de propietarios para que se produzca una reunión para tratar el conflicto.

Una vez tratado el tema con tu comunidad, si el problema persiste y tu comunidad no te ofrece ninguna solución, el último paso será presentar una demanda ante los tribunales.

Si estás decidido a ello, previamente deberás recoger pruebas concluyentes de que el ruido producido es molesto para cualquier inquilino de la vivienda. Contratar a una empresa especialista en valoración de ruidos o llamar a la Policía Local para que realice partes sobre el alboroto producido puede ser de gran ayuda.

El Juez podrá acordar con carácter cautelar la cesación inmediata de la actividad prohibida, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia. Podrá adoptar asimismo cuantas medidas cautelares fueran precisas para asegurar la afectividad de la orden de cesación. Art. 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal

¿Dónde presento la denuncia?

Tienes varias vías para presentar tu reclamación:

  • Vía administrativa:

Interponiendo una denuncia por escrito al Ayuntamiento de tu localidad, explicando la causa de la misma.

  • Vía judicial civil contra el causante:

Con la posibilidad de reclamar indemnizaciones por daños producidos por el alboroto.

  • Vía penal:

Si el ruido puede producir graves problemas de salud, puedes adjuntar pruebas y presentar testigos que demuestren la gravedad del asunto.

Si te molesta el alboroto de un vecino ruidoso en tu comunidad de propietarios y no te permite concentrarte en tus tareas, no lo dudes y dirígete a denunciar si las fases de dialogo no han dado su fruto.

Posibles sanciones

Dependiendo de la legislación municipal el importe de la multa puede variar. También dependerá de factores como las circunstancias del responsable o la importancia del daño causado a las personas, bienes o medio ambiente.

En una ciudad como Madrid las infracciones por ruidos son:

  • Faltas leves: 750 euros (+4 decibelios del máximo permitido)
  • Faltas graves: 1.500 euros (4-7 decibelios sobre el máximo permitido)
  • Faltas muy graves: 3.000 euros (+7 decibelios del máximo permitido)

38 comentarios en “Cómo denunciar por ruido en una comunidad de propietarios

  1. Richard Craig Wake dice:

    El día 12 de enero tuve que llamar a la policía local otra vez porque casi cada noche entre las 19 -21’00 hay jóvenes en sus coches en nuestro calle con música muy alta. Podemos escucharla desde dentro de la casa.
    Aquella noche día 12 salí de mi casa para pedir que bajaran la música o que se fueran de mi calle, hice fotos del coche y el conductor me robó el móvil y se fue en el coche.
    Esto es una molestia en una zona de residentes.

  2. Buenas tardes,

    Lamentamos estos hechos y recomendamos vivamente que sean denunciados ante las autoridades competentes, tal y como usted ha hecho. De ellos dependen las actuaciones precisas para acabar con las molestias.
    Por otra parte, y en lo tocante a la Propiedad Horizontal, le sugerimos la posibilidad de que si su vivienda está integrada en una comunidad, procedan a presentar denuncias colectivas y/o encabezadas con la firma del Presidente de la Comunidad.

    Saludos

  3. Laura dice:

    Tengo un vecino que vive dos pisos por encima de mi, toca el saxofón. Lo oigo desde todas las estancias de mi casa a un volumen muy alto. Aún con la televisión encendida, su música suena por encima de ésta. Me interrumpe siestas, horas de estudio y descanso. Parece como si tocara en la habitación contigua de mi casa. He intentado mediar con él, pero dice que ya ha hablado con el dueño de la finca y con eso ya se cree que ha solucionado el tema. No se qué hacer ¿Puedo llamar ala policía cuando toque para que le ordenen que pare o debería proceder a los procesos citados arriba? Gracias.

  4. Buenas tardes,

    La autoridad municipal tiene competencias en este asunto. Por lo tanto, te aconsejo que denuncies ante la Policía Local. De todos modos, también puedes poner en marcha el procedimiento establecido en el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, que puede conllevar, inclusive, la resolución del contrato de arrendamiento.

    Un saludo, Laura.

  5. VANY dice:

    Buenos días…

    Tengo mis vecinos del piso de arriba que hacen mucho ruido… prácticamente 24 horas al día… da igual la hora… de día,de noche… Ya hemos hablado con ellos y niega… Hemos puesto notas… Aviso en el tablón de anuncios y nada… Estoy con tratamiento médico… Ya no se qué hacer….

  6. Brokalia Fincas dice:

    Buenos días,

    Te aconsejamos consultar la ordenanza municipal de tu localidad. Es conveniente revisar los niveles de ruido y el horario permitido en tu municipio.

    Si la normativa está de tu parte, quizá esas situaciones deberían ser denunciadas ante las autoridades municipales competentes.

    Un saludo

  7. Carla Rocio dice:

    Hola Buenas , tenemos unos nuevos vecinos que estaban haciendo «cosas» y gritaba la mujer a las 2 de la mañana , entonces tuvimos que llamar a la policia , pero al dia siguiente por la noche estaban teniendo una discusion gritandose entre ellos. Todas las mañanas y por las tardes no paran de hacer ruido pateando y golpeando paredes. ¿Con eso se podrà denuciar?

  8. Buenas Carla,

    Si la cuestión es meramente acerca de ruidos, la situación debe denunciarse ante la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento que corresponda.
    En caso de que se trate de cuestiones de orden penal, tales como malos tratos domésticos o violencia de género, debe recurrirse a denunciar los hechos ante el juzgado o la policía.

    Un saludo

  9. Manuel dice:

    Buenas tardes me llamo manuel y soy de Cádiz me dirijo a ustedes por si me podéis ayudar. Me he comprado un piso hace 4 años aproximadamente y tengo bastante ruido unos irremediables como escalera y ascensor pero hay dos puertas de entrada y hacen mucho ruido al abrir y sobre todo al cerrar una de ellas aun metro de mis dormitorios el descanso es in posible se escucha en toda la vivienda además tengo los buzones de toda la comunidad de vecino que son 66. Justo en mis ventanas de los dormitorios y un vidon de basura y el revistero eso hace que sea el centro de reuniones, charlas, saludos, llamadas cartero, limpiadora y además desde haca 2 meces han arreglado la bomba del agua que está 2 metros aproximado de mi vivienda y cada vez que arranca a funcionar se escucha en toda la vivienda y cuando para hay un ruido enorme sobre el techo como de una tubería suelta no se que hacer estoy harto de reuniones me engañan y no hacen nada. desde hace una semana tengo que buscar donde pasar la noche es insoportable no hacen nada y estamos aburridos soy minusvalido y necesito el descanso para mi enfermedad si no es así no me puedo levantar por favor decidme que puedo hacer y donde me puedo dirigir

  10. Buenas tardes,

    Tienes que dirigirte a la Delegación de Medio Ambiente de tu Ayuntamiento. Ellos son competentes si la junta de propietarios, a quien tienes que dirigirte en primera instancia, no hace nada para corregir estos problemas.

    Un saludo, Manuel

  11. Elena dice:

    Vecinos de al lado en un piso de 30 m2 tienen un perro que esta ladrando y haciendo ruido 24 horas durante de 7 meses. Ya hay avisos del presidente de la escalera y de la comunidad para dichos vecinos. Sin embargo, los vecinos no hacen ni caso y siguen dejando el perro en la escalera y en el piso solo. Que puedo hacer en este caso?

  12. Hola Elena,

    En este caso lo oportuno es denunciar ante la delegación de Medio Ambiente de tu localidad, ya que ellos tienen la responsabilidad en orden a la resolución del problema.

    Un saludo

  13. Ivan dice:

    Hola,

    Que hacer si la policía municipal se niega a tomar la denuncia, alegando que solo toman denuncias penales?

    Después de una docena de llamadas nocturnas en menos de un mes por el ruido de un motor de puerta de garaje que alcanza en el cabecero de mi cama los 50db, medidos de madrugada, con sonómetro particular y ventanas cerradas, me dicen que simplemente no es de su competencia y que acuda al ayuntamiento.

    El ayuntamiento dice que están saturados de trabajo y que tardarán meses sino años en resolver.

    Cuando acudir a la vía judicial? Es decir… No quiero que la denuncia caiga en saco roto, por falta de prueba o cualquier tecnicismo…

  14. Hola,

    Presenta una denuncia en cualquier registro municipal. Tienen que sellártela. Están obligados a ello, sin que puedan cuestionar este hecho.

    Vaya preconstituyendo pruebas.

    Un saludo

  15. Peter dice:

    Buenos días. Mi problema es que vivo en una finca antigua y a mi vecina de arriba se le escucha todo. Además es joven por lo que las reuniones con amigas y fiestecillas se suceden ente semana y hasta las 1 o 2 de la mañana siendo imposible dormir.solamente el taconeo hace que vibre toda mi casa siendo imposible conciliar el sueño mío y de mi familia. Tengo dos nene pequeños. El tema es que he hablado muchas veces con ellas y nos pide disculpas al respecto pero todo sigue igual siendo imposible la estancia en mi hogar. Yo para no tener problemas en mi suelo puse aislante y anti ruidos y tarima y mi vecino de abajo dice que no me escucha y eso que tengo dos nenes como he dicho antes. Puedo obligarle por ley que ella haga lo mismo por el bien de la convivencia? Estamos desesperados ya que noche tras noche se repite y nos está afectando emocionalmente. Muchas gracias.

  16. Buenas tardes,

    Estos problemas son difíciles de solucionar. La sensibilidad al ruido de una persona puede estar muy alejada de los límites que marcan la norma.
    Exija a través de la junta de propietarios que estas personas cumplan con lo que establecen en materia de ruidos y, de no cumplir con ellas, denuncia ante la Delegación de Medio Ambiente de tu localidad la situación.

    Un saludo

  17. Aurelio Medina Vega dice:

    Vivo en una casa terrera que tiene pared medianera con mi vecino y las paredes medianeras son de bloques de 12 ambas, a este vecino no se le ocurre otra cosa que poner justo en esa pared que da a mi dormitorio,un grifo o chorro de agua que viene directo de la entrada del agua de abasto, así como de un motor o un idro para darle mas fuerza al agua, claro de día se nota pero se soporta, pero de noche cuando abre el agua hace un ruido tremendo, que puedo hacer, muchas gracias.

  18. Buenos días Aurelio,

    Lo que puedo aconsejarte es que denuncies esta situación que nos comentas ante las autoridades medioambientales de tu municipio.

    Un saludo

  19. Pm dice:

    Hola,
    Vivo en un edificio muy antiguo (50años) y mi problema es que el vecino de abajo no para de hablar con sus amigos y pareja por las noches,puede alargarse hasta las 3 de la mañana, da igual que sea lunes,martes miércoles e incluso fines de semana.El vecino esta de alquiler. Me puse en contacto con la dueña del inmueble y me dijo que hablaría con el pero aún así seguimos con el mismo problema y el presidente de la comunidad esquiva el asunto
    Lo escucho en mi salón y hasta en mi habitación, ¿alguna solución?

  20. Buenas tardes,

    Ademas de hablar con la propiedad, como ya ha hecho, ejercer la denominada acción de cesación, que aparece reglada en el artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal.

    Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

    El presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.

    Si el infractor persiste en su conducta, el presidente, previa autorización de la junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente en este artículo, se substanciará a través del juicio ordinario.

    Por otra parte, puede denunciarse ante la autoridad administrativa municipal competente (Delegación de Medio Ambiente de su Ayuntamiento).

    Un saludo

  21. Adriana Horeica dice:

    Buenos dias …me llamo Adriana ..me mude hace un año con mi pareja ..resulta que debajo nuestro vive un chico de unos 30 años que es esquizofrenico ..de noche no duerme…tira muebles,pega a las perras,grita como un loco ….de dia duerme pero duerme todo el dia ….estoy embarazada y necesito dormir por que tambien madrugo para irme a trabajar y hay un hijo en casa que tiene que ir al cole y no duerme por estos ruidos ..llamamos a la policia varias veces y las veces que han venido el vecino les decia»quereis fregar la casa?»….»no me podeis hacer nada»y cosas de estas en fin que no se soluciona ….los vecinos no quieren hablar ,no les culpo por que este vecino da miedo aparte de que se coloca y anda con gente mas rara que el..que mas puedo hacer?…

  22. Hola,

    En este tipo de situaciones, en primer lugar, se debe hablar con los propietarios y también se puede ejercer la acción de cesación (reglada en el artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal).

    Al propietario o inquilino de la vivienda de la que habla no le está permitido desarrollar actividades prohibidas en los estatutos de la comunidad. Así que, el presidente, por iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios de la finca, requerirá a quien realice las actividades prohibidas, la cesación de las mismas con el apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.

    Saludos

  23. Antes que nada, quiero presentarme ante ustedes. Me llamo Julio César Gutiérrez. Yo vivo por la en la ciudad de Hermosillo en Sonora, México. El problema de aquí es la música muy alta. Son 4 vecinas que la ponen muy seguido tanto en el día como en el amanecer. A veces llega uno cansado de una larga jornada de trabajo y queremos descansar un rato. No se puede porque allí están con el ruidajo. Nos están molestando. Ya no las aguantamos. Cada rato los reportamos al 911 porque intentamos dialogar, pero nos responden de una manera prepotente y agresiva. Por lo mismo, todas ellas están demandadas y denunciadas. Están haciendo caso omiso ¿No les puedes obligar a quitar definitivo la música?

  24. Buenas tardes,

    La verdad es que desconozco la situación y legislación de Sonora. Si se tratara de España, te aconsejaría que denunciaras ante la delegación de Medio Ambiente de tu localidad. Pero, al vivir en otro país, el funcionamiento debe ser diferente.

    Un saludo

  25. Lina dice:

    Hola,os comento nuestra situación con el fin de poder poner un remedio,tenemos alado pared con pared unos vecinos muy ruidosos y escandalososi, de casi 2 años ententamos una solución al esta problema los ruidos como palmas ,taconazos al ritmo de flamenco están presentes en mayoría de las veces pero el problemas más grave es el echo de los vocerones que están pegando diariamente, cualquier conversacion verbal o telefónicamente son vocerones que nosotros nos enteramos palabra con palabra, el volumen alto de su tv que nos impide usar nuestro tv porque tenemos que subir un volumen que es molesto para nosotros y por último los portazos despues de las 00:00 que hacen vibra hasta las ventanas de nuestra casa.Desde un año y medio esta al tanto de esta situación los propietarios(ya que el piso esta alquilado ),presidenta de la comunidad y la administradora pero toda lo que aportó la presidenta y la administrador al sido verbal nada por escrito los propietarios pasan de esta tema ,estamos en una situación que las conversaciones largas están hastan las 2 de la madrugada pero según los propietarios sus inquilinos ya no molestan, la Policía loca no interviene ya que según ellos estos tipos de ruidos son de la competencia de la comunidad pero si la cominudad no hace nada que tengo que hacer? A quien denunció? Estoy para poner una queja por escrito al la próxima reunión de vecinos porque una denuncia no puedo poner ya que la administradora las quejan las paso siempre verbalmente y nada por escrito.

  26. Buenos días,

    Debes usar el procedimiento establecido en el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal que dice:

    Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los Estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

    El presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.

    Si el infractor persistiere en su conducta el presidente, previa autorización de la junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente en este artículo, se sustanciará a través del juicio ordinario (Nueva redacción L. 1/2000 – L.E.C.).

    Presentada la demanda, acompañada de la acreditación del requerimiento fehaciente al infractor y de la certificación del acuerdo adoptado por la junta de propietarios, el juez podrá acordar con carácter cautelar la cesación inmediata de la actividad prohibida, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia. Podrá adoptar asimismo cuantas medidas cautelares fueran precisas para asegurar la afectividad de la orden de cesación. La demanda habrá de dirigirse contra el propietario y, en su caso, contra el ocupante de la vivienda o local.

    Un saludo

  27. Catherinne dice:

    Hola buenas; necesito ayuda ,ya no puedo de los nervios.

    Vivo hace un año en este edificio y tengo a mis vecinos de arriba. Llevo más de 6 meses aguantando la situación. Y ya no puedo más . Ahora con lo del Coronavirus es cada día peor.

    Primero , la música que ponen a toda ostia durante el día no es normal ( pero me la aguanto porque es de día. ) .vale ok . Le pegan a sus perros cada vez que le hablan , cada vez que le dan una orden a los perros . (Llegó hace un par de meses con un cachorrito ) les tengo que gritar que dejen de pegarle al perro.
    desde pequeño que le zumba a ostia limpia y patadas, créanme lo escucho , escucho todo lo que hablan. Se pelean todos los días a los gritos. No hay maltrato físico pero si gritos , son niñatos .
    compraron un dron, lo usan poco , pero siempre lo ponen a la altura de mi terraza grabando todo hacia dentro de mi casa y mi perro histérico ladrando porque no sabe que es eso y ese ruido tan molesto frente a mi terraza.( hice un video muy cortito porque casi nunca alcanzo a grabar.) Cuando les gritó que lo quiten se ríen . Lo cual tengo que cerrar mis cortinas y quedarme a oscuras en mi casa.
    Ahora yo estudio desde casa y no puedo concentrarme, no son clases gratis , las pago y no puedo estudiar , no puedo dormir . Porque me despierto ahora casi todos los días a las 00:00 ,00:14 y media por sus ruidos , así de golpe y Yano puedo dormír, los perros corriendo por todo el piso ,ellos gritándoles , riéndose a los gritos, jugando a la play …también peleándose por la play! Entran salen mueven los muebles como si fuera pleno día. Las sillas, suena todo tan fuerte que ya no puedo dormír , llevo 3 días consecutivos despertándome por sus ruidos a las 00:00 y no paran hasta las 6:00 o 5 AM . . Lo único que hago ya es le hablo fuerte o les digo ya paren ruido y se callan . Por unos 5 min. Y luego se ríen de mi . Los escucho .
    Me es un sín vivir cada día . Si les digo que paren .siguen solo para provocar. Son jóvenes . Pero ya me tienen de los nervios , son las 4:30 de la mañana ahora mismo y en mi desesperación por no molestar a la policía . Por lo que está pasando ahora , escribio aquí para buscar una solución, no se que hacer .

    No puedo estudiar, no puedo dormir .
    Estoy cansada. Pago un alquiler para vivir estresada y no es justo. Yo respeto a mis vecinos .tengo un perro también y no dejo que haga ruidos a horas no adecuadas .

    Por favor ayuda!

  28. Buenos días,

    Lamentamos mucho la situación que nos narras que, desgraciadamente, es bastante frecuente.
    Puedes dirigirte al presidente de la comunidad (te recomendamos que quien lo haga sea el titular de tu inmueble). Este deberá requerir a los ocupantes de la vivienda para que cesen en la actividad molesta.
    De continuar en ella, tendrás que convocar una junta extraordinaria o incluir el asunto en la siguiente ordinaria para aprobar el ejercicio de la acción de cesación. Es decir, la presentación de una demanda dirigida a atajar la situación. El juez podrá tomar las medidas que estime pertinentes y si se tratara de un arrendamiento podría, inclusive, ordenar la resolución del contrato.
    De todos modos, recurrir a este tipo de iniciativas no resuelve de inmediato el problema. A veces no queda más remedio que usarlas cuando las situaciones se prolongan.
    Pero no dudes en solicitar la ayuda de la policía local de tu ciudad. Son ellos los que pueden atajar el problema de forma expeditiva. A veces cuesta mucho trabajo que se personen en el inmueble, y más en los tiempos presentes, en los que destinan sus esfuerzos a cuestiones relacionadas con la sanidad publica, pero recurrir a ellas es lo más adecuado.

    Un saludo

  29. María Rosa Herraez dice:

    Como se actúa cuando los ruidos se producen en los días de confinamiento, cuando los ruidos se producen en las horas de descanso, cuando se ha dialogado con los infractores y no ha servido de nada, cuando se ha llamado a la Policía Local y han sido advertidos por esta, pero la situación sigue siendo la misma, más ruidos aún, y están desquiciando a los vecinos. ¿Como se actúa? ¿Que se puede hacer para que esto se pare?

  30. Buenos días,

    Lamentamos mucho la situación que nos narras que, desgraciadamente, es bastante frecuente.
    Puedes dirigirte al presidente de la comunidad (te recomendamos que quien lo haga sea el titular de tu inmueble). Este deberá requerir a los ocupantes de la vivienda para que cesen en la actividad molesta.
    De continuar en ella, tendrás que convocara una junta extraordinaria o incluir el asunto en la siguiente ordinaria para aprobar el ejercicio de la acción de cesación. Es decir, la presentación de una demanda dirigida a atajar la situación.
    El juez podrá tomar las medidas que estimes pertinentes y si se tratara de un arrendamiento podría, inclusive, ordenar la resolución del contrato.
    De todos modos, recurrir a este tipo de iniciativas no resuelve de inmediato el problema. A veces no queda más remedio que usarlas cuando las situaciones se prolongan.

    Un saludo

  31. Rosa dice:

    Hola, en época de confinamiento que ya es bastante estar, todo el día en casa, los vecinos todo el día, selo pasan arrastrando muebles o yo que seee lo que arrastran. Estoy agotada de tanto ruido , sobre todo de 3a5 que no me dejan descansar un poco. Que puedo hacer. Gracias

  32. Buenos días,

    Lamentamos mucho la situación que nos narras que, desgraciadamente, es bastante frecuente.
    Puedes dirigirte al presidente de la comunidad (te recomendamos que quien lo haga sea el titular de tu inmueble). Este deberá requerir a los ocupantes de la vivienda para que cesen en la actividad molesta.
    De continuar en ella, tendrás que convocar una junta extraordinaria o incluir el asunto en la siguiente ordinaria para aprobar el ejercicio de la acción de cesación. Es decir, la presentación de una demanda dirigida a atajar la situación.
    El juez podrá tomar las medidas que estimes pertinentes y si se tratara de un arrendamiento podría, inclusive, ordenar la resolución del contrato.
    De todos modos, recurrir a este tipo de iniciativas no resuelve de inmediato el problema. A veces no queda más remedio que usarlas cuando las situaciones se prolongan.
    Pero no dudes en solicitar la ayuda de la policía local de tu ciudad. Son ellos los que pueden atajar el problema de forma expeditiva. A veces cuesta mucho trabajo que se personen en el inmueble, y más en los tiempos presentes, en los que destinan sus esfuerzos a cuestiones relacionadas con la sanidad publica, pero recurrir a ellas es lo más adecuado.

    Un saludo

  33. lorenzo dice:

    Mis vecinos de arriba yo no se que haran de 4 a 7 de la tarde, pero se oyen como si pataleasen el techo, y es imposible vivir tranquilo, ya los he avisado y nada, ¿que puedo hacer?

  34. Buenos días,

    El presidente de la comunidad puede requerir a estos vecinos de motu previo o a requerimiento de cualquier propietario, y después iniciar un procedimiento con base en la acción de cesación que puede conllevar en sus últimas consecuencias el desahucio del infractor.
    También cabe la denuncia ante las autoridades municipales en materia medioambiental.

    Un saludo

  35. Paola dice:

    Hola buenas, mi problema es que mis vecinos tienen la tele muy alta, o no se si es porque la tele está pegada a la cabecera de mi cama, ya hemos ido a hablar con ellos pero no le bajan el volumen y no se sí al llamar a la policía ellos consideren alto el volumen de la tele. Y no les puedo decir nada porque le suben más el volumen de la tele

  36. Buenos días,

    Te recomendamos que denuncies este problema ante la autoridad medio ambiental de tu municipio. Por supuesto puedes ponerlo en manos de un letrado para que estudie la posibilidad de presentar una demanda.

    Un saludo

  37. Juan dice:

    Hola una consulta y poniendo al reves la situacion me han llamado la policia 3 veces diciendo que hago ruido y la vecina la tiene jurada conmigo.
    Vivo solo no tengo niños la novia viene a veces y trabajo casi todo el dia,no estoy mucho en casa y cuando estoy no hago ruido juego a la ordenador con los cascos y veo pelis en netflix
    Vamos tengo miedo de limpiar la casa por no hacer ruido esto parece un chiste
    He hablado con la comunidad y no me dicen nada
    Cuando tenga niños y la mujer en casa que van ha hacer ? Seguri llamdo la policia ? Sentirme amenzado en mi propia casa?
    Gracias

  38. Buenos días,

    Te recomendamos que no prestes atención. Estas circunstancias son muy estresantes y requieren un cierto control personal.

    De ser necesario, esperemos que no, podrías recurrir al amparo del juzgado de lo penal denunciando la presión que vienes sufriendo.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.