Comunidades de propietarios, El "Rincón del Experto"

¿Cómo reclamar la deuda de un fallecido?

El pasado 2 de febrero un lector nos dejó la siguiente consulta en el artículo ¿Cuándo prescribe una deuda en una comunidad de propietarios?:

En mi comunidad había un propietario de una vivienda con una deuda elevada. Recientemente, este propietario ha fallecido y no tenemos conocimiento de herederos. No sabemos a quién se puede reclamar la deuda.

¿Qué procedimiento existe para poder iniciar una reclamación? ¿Qué hay que hacer para poder interrumpir la prescripción?

Respuesta de Rafael del Olmo

Habría que dirigirse al registro de últimas voluntades para saber quiénes son los herederos en el que caso de que haya testado.

También a través del Registro de la Propiedad se puede saber a nombre de quién está el inmueble, que podría darse el caso que no fuera el fallecido. En esa situación podríais reclamar al titular registral.

Sobre Rafael del Olmo Garrudo

Administrador de Fincas y Abogado y número de Colegiado 21.999. Miembro de la junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla. Secretario de los Consejos Andaluz y Español. CEO en Rog Administración de Fincas. Rafael del Olmo es colaborador habitual de Canal Sur Radio, en materia de comunidades y de propiedad horizontal, en La Calle de Enmedio (@lacallecsr) los domingos a las 10.00 horas y El Público (@elpublicocsr) los miércoles a las 16.00 horas. http://rogadministraciones.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.