Saltear al contenido principal

Conducciones vistas sin daños en seguros de comunidades

tuberias vista seguro comunidad

En este artículo vamos a dar respuesta a una duda habitual que es la siguiente:

En una póliza de seguro de comunidad, ¿está cubierta la reparación de una tubería a la vista que no provoca daños?

Según si hemos contratado una garantía optativa

Aunque habitualmente, en las pólizas de seguro multirriesgo de comunidad, se sigue el principio de que se dará cobertura en los daños por agua si se han provocado daños, actualmente, en algunas aseguradoras se puede contratar adicionalmente una cobertura que se hará cargo de la reparación de conducciones que están a la vista y que no han provocado daños materiales.

¿Todas las compañías actúan igual ante estos siniestros?

No, como como pasa con otras muchas dudas que hemos tratado en otros artículos del blog, sobre todo relativos a coberturas y a siniestros, debemos volver a decir que existen grandes diferencias entre unas aseguradoras y otras.

Para empezar unas compañías tendrán la posibilidad de contratar esta garantía y otras no, pero a continuación iremos viendo más diferencias.

¿Qué nombres reciben estas coberturas?

En unas aseguradoras se les llama “reparación de conducciones vistas (sin daños)”, en otras como “fontanería urgente sin daños”,…

¿Qué sublímite existe para estos daños?

Los límites que tienen las aseguradoras para esta garantía también son diferentes, pero aún así, en algunos casos puedes elegir el límite que prefieras como pasa en Generali (no es la única aseguradora que tiene esta garantía), donde puedes elegir 250 € como máximo por anualidad o 1.000 €.

¿Dónde puedo consultar si tengo contratada esta garantía?

En las condiciones particulares de nuestra póliza podrá aparecer con los nombres que hemos citado anteriormente o similares. Sin embargo, será en el condicionado general donde se regulará detallando el número de siniestros máximo que se podrán atender al año, el límite de suma asegurada máximo que asumirá la compañía, si existe o no franquicia en la garantía o cualquier otro detalle.

Si queréis más información sobre este o cualquier otro tipo de cobertura de las pólizas de seguro de comunidad, puedes ponerte en contacto con Brokalia, ya que somos una correduría de seguros especializada en seguros de comunidad.

Conducciones vistas sin daños en seguros de comunidades
5 (100%) 3 votes

Natalia Marín

Directora del departamento de siniestros de Brokalia desde hace 3 años, puesto que ocupé tras una dilatada experiencia en tramitación dentro del grupo de empresas de Marín Domenech.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top Volver arriba