Comunidades de propietarios, El "Rincón del Experto"

¿Cuántos puntos se pueden tratar en una junta extraordinaria?

En este post vamos a tratar una duda de un vecino referente a los puntos que se pueden tratar en una junta extraordinaria.

Esta semana hemos tenido junta extraordinaria en mi comunidad. El presidente citó tres puntos a tratar y un vecino se enfadó muchísimo porque decía que en las juntas extraordinarias sólo puede haber un acta no tres ¿Este vecino tenía razón?
Yo soy nuevo en la comunidad y la verdad es que desconozco el funcionamiento de todo.

Respuesta de Rafael del Olmo

En las juntas extraordinarias pueden tratarse tantos temas como sus proponentes (el presidente de la comunidad o el 25% de los propietarios) hayan introducido en el orden del día. Puede que la junta extraordinaria no se limite a un sólo asunto, pero tendrían que aparecer con carácter previo en la citación.

Sobre Rafael del Olmo Garrudo

Administrador de Fincas y Abogado y número de Colegiado 21.999. Miembro de la junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla. Secretario de los Consejos Andaluz y Español. CEO en Rog Administración de Fincas.Rafael del Olmo es colaborador habitual de Canal Sur Radio, en materia de comunidades y de propiedad horizontal, en La Calle de Enmedio (@lacallecsr) los domingos a las 10.00 horas y El Público (@elpublicocsr) los miércoles a las 16.00 horas. http://rogadministraciones.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.