Saltear al contenido principal

Digitalización 360º Un Giro Digital para la Mediación de seguros

Ponencia ser digital para la mediación aseguradora Alejandro Marín - CEO de Brokalia

¿Qué significa ser mediador de seguros en un mundo digital?

El pasado 29 de mayo tuvo lugar en la sala Helvetia en Sevilla la jornada ‘Digitalización 360. Un giro digital para la mediación’. Con esta iniciativa, Actualidad Aseguradora y su entidad editora, INESE, pretenden impulsar el funcionamiento del mundo digital.

A través de debates, casos prácticos y ponencias se trasladaron las claves para que el mediador de seguros sea capaz de abordar el proceso de digitalización.

Para ello, expertos en distintos aspectos de la materia, aportaron su experiencia para guiar a los asistentes de la jornada a la hora de implementar la digitalización en su negocio.

Uno de los expertos invitados fue Alejandro Marín, CEO de Brokalia, como especialista en mediación en el mundo digital.

¿Cuál es el objetivo de Brokalia?

Brokalia es una correduría de seguros mayorista cuyo proyecto está enfocado en los administradores de fincas colegiados.

Nuestro objetivo es resolver las engorrosas tareas que comporta el seguro, simplificando el proceso al máximo y ajustándonos a las necesidades de nuestros clientes.

La cultura corporativa juega un papel fundamental. La transformación digital de Brokalia ha sido posible gracias a la implicación del equipo.

Digitalización 360 Ponencia

Emmanuel Djengue, Jesús de Sedas, Alejandro Marín y Benito Rius durante la Jornada

Es importante definir bien qué y por qué quieres digitalizar y analizar qué te ha llevado a ser relevante en tu negocio con un tipo de ramo o perfil de clientes. Es fundamental buscar procesos de optimización sobre esa parte que ya sabes hacer bien. Implementar tecnología te hace mejor profesional.

¿Por qué se digitalizó Brokalia?

El giro de Brokalia a la digitalización fue una decisión impuesta por el propio modelo de negocio

En el año 2004 nos dimos cuenta de que los canales de comunicación entre los seguros y los administradores de fincas eran realmente complejos. De manera que los canales tradicionales no eran suficientes para poder prestar un servicio adecuado.

Un administrador de fincas necesita de la mediación o de las compañías aseguradoras en diversas ocasiones:

  • Petición y recepción de presupuestos
  • Emisión de proyectos
  • Altas de siniestros
  • Consulta de siniestros

Brokalia nace para intentar poner orden, control y eficiencia, así como algunas funcionalidades que sólo están al alcance de procesos digitalizados.

Brokalia puede notificar al colaborador en tiempo real cómo va el trámite de un siniestro. Puede transmitirle que el fontanero acudirá a las 16:00 horas a reparar una avería sin necesidad de realizar una llamada. Podemos realizar 100 comunicaciones de este tipo al mismo tiempo. El proyecto de Brokalia no hubiera sido posible sin usar como cimientos una potente base tecnológica.

Digitalización 360 Asistentes

Asistentes a la Jornada Digitalización 360º

¿Todos los clientes se comunican con Brokalia a través de Internet?

El 98% de nuestros clientes se comunica con nosotros a través de Internet. Es difícil ser usuario de Brokalia si no estás digitalizado. Hemos intentado la convivencia de los dos modelos de negocio (online y offline). Pero para nosotros cada llamada que recibimos es un pequeño fallo que cometemos con nuestros usuarios.

Si un administrador de fincas nos llama porque no ha encontrado la solución en nuestra plataforma será un fallo de Brokalia por no haber llevado a cabo un onboarding adecuado y explicarle las enormes ventajas de comunicarse con nuestro equipo a través del área privada.

¿Requiere mucha inversión el proceso de digitalización?

El proceso de digitalización supuso una inversión alta pero, al mismo tiempo, trajo como consecuencia la personalización y diferenciación del resto.

El proceso de digitalización requiere una importante inversión. Pero en el caso de Brokalia, esta inversión nos permitió incrementar las ventas.  También cabe señalar que Brokalia tiene su propia estructura digital al margen de servicios exteriores.

Brokalia busca proveedores que hayan realizado la inversión y que tengan ganas de que cuentes con ellos para que su inversión sea más rentable y, al mismo tiempo, el crecimiento de tu empresa también.

La jornada Digitalización 360º Un giro digital para la Mediación tendrá lugar próximamente en Barcelona, Bilbao y Valencia.

Digitalización 360º Un Giro Digital para la Mediación de seguros
5 (100%) 3 votes

María Baro

Responsable del Departamento de Comunicación y Marketing de Brokalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top Volver arriba