Se acaba de renovar el convenio de colaboración con el Consejo andaluz, ¿Qué balance hace?

Que una institución como el Consejo andaluz que representa a un colectivo tan exigente como los administradores de fincas colegiados siga confiando año tras año en Brokalia es un motivo de celebración, no cabe ninguna duda. Esta renovación no sólo confirma la apuesta en la calidad de nuestros servicios y soluciones, sino que también pone de manifiesto el compromiso compartido que ambas entidades tenemos con la mejora continua.

¿Cómo ha influido a lo largo de estos años esa colaboración institucional?

Mantenernos cerca de las instituciones nos ha permitido conocer de primera mano cuáles son los retos a los que se enfrenta la profesión. Al conocer esos retos la pregunta que Brokalia debía hacerse era cómo ayudar a nuestro cliente a conseguir sus objetivos y centrarse en crear las soluciones necesarias para resolver sus problemas en materia de seguros.

Para ello hemos asistido a cuantos encuentros de administradores de fincas hemos podido, hemos dado cursos de formación en colegios, impartido webinars, etc. Nada de esto hubiera sido posible sin la colaboración institucional.

Esta renovación confirma el compromiso compartido que ambas entidades tenemos con la mejora continua. Alejandro Marín, CEO de Brokalia.

Han pasado 21 años desde que Brokalia emitiera su primera póliza a petición de un administrador de fincas ¿Cómo ha evolucionado su sector?

Pues en esencia todo sigue igual. Para el administrador de fincas, que es la cara visible cuando un vecino tiene problemas en materia de seguros, sigue siendo difícil encontrar una oferta comparativa de valor, sigue siendo difícil comunicar un siniestro a una compañía, sigue siendo difícil llevar el seguimiento de un expediente sin morir en el intento. Le ocupa tanto tiempo y esfuerzo que necesita a alguien que le ayude a resolver todo esto y ahí está Brokalia y espera seguir estando como mínimo otros 21 años.

¿Cuáles son los principales retos de futuro a los que se enfrenta su sector?

Difícil responder a esta pregunta con tanto avance tecnológico, tanta IA y tanta revolución a todos los niveles en todos los sectores. Es fácil perder el foco de lo realmente importante y lo que de verdad importa es que el seguro no olvide su labor esencial: Proteger a las personas y a los bienes frente a los riesgos y reparar o indemnizar cuando se produzca el daño.

Esto es lo que da sentido a nuestra profesión de corredores y al sector asegurador. No debemos olvidarnos de ello, y toda tecnología y mejora que la evolución tecnológica nos aporte, debe ir encaminada a mejorar esa experiencia del cliente.

Fuente: Revista Administrando Andalucía