Formas de pago en los seguros de comunidades
¿Cuáles son las formas de pago en un seguro de comunidad?
Para que el seguro de comunidad nos de cobertura es necesario hacer efectivo el pago de la cuota o la prima completa del seguro. La forma de pago y el importe del mismo así como otras características variarán en función del tipo de contrato que tengamos y de la compañía aseguradora.
Algunas compañías de seguros ofrecen una mayor facilidad a la hora de llevar a cabo el pago del seguro correspondiente. La mayoría permiten el pago mediante domiciliación bancaria o a través de tarjeta de crédito.
Existen diferentes formas de pago:
- Anual
- Semestral
- Cuatrimestral (es menos habitual, pero existe)
- Trimestral
- Mensual
¿Se puede fraccionar el pago?
Ahora bien, no todas las compañías permiten el pago fraccionado. El importe será fundamental a la hora de establecer la forma de pago, ya que la mayoría de las compañías exigen una prima mínima para fraccionar el pago. Además, el pago fraccionado incluye un incremento en el precio final en los seguros de comunidad (recargo).
En Brokalia trabajamos con diversas compañías aseguradoras. Las primas mínimas y las formas de pago varían de unas a otras.
Algunas compañías con las que trabaja Brokalia
- Mutua de Propietarios permite una prima mínima de apenas 250 euros con un recargo de un 2% en el importe por fraccionar.
- Reale y Axa establecen una prima mínima anual de unos 340 euros y el pago fraccionado varía de una a otra.
- En Reale tendremos un recargo del 6% por el pago semestral y un 11% por el pago trimestral.
- Axa por su parte tiene establecido un recargo de un 3% por el pago semestral y un 10% por el pago trimestral.
- Liberty establece una prima mínima de unos 345 euros anuales con un recargo del 3% en el pago semestral y de un 5% en el pago trimestral.
- Allianz te permite una prima mínima de 700 euros para poder fraccionar con un recargo del 3% por hacer el pago semestral y de un 6% por hacerlo cuatrimestral.
- Helvetia define 260 euros como prima mínima con un incremento del 2% por el pago semestral y un 4% por el pago trimestral.
Conclusión
Desde Brokalia te aconsejamos que tengas en cuenta que debes informarte bien de toda la letra pequeña en el contrato de tu seguro de comunidad. Es fundamental que conozcas cada detalle en cuanto a las coberturas y a las formas de pago de tu seguro.