Saltear al contenido principal

¿Qué es el infraseguro en una comunidad de propietarios?

infraseguro en las comunidades de propietarios.png

Tan importante como contratar un seguro, también lo es, que el mismo contemple los valores correctos del riesgo que se pretenda asegurar. Cuando no se realizan debidamente estos valores es cuando se produce el conocido infraseguro.

¿Qué es el infraseguro?

El infraseguro es aquella situación que se produce cuando el valor del objeto asegurado resulta ser inferior al que éste tiene en realidad. En el caso de una comunidad de propietarios, este caso se daría cuando se produjese un siniestro y la suma asegurada sea inferior a su valor real.

Como consecuencia, la indemnización será inferior a la pérdida sufrida y el asegurado o beneficiario, no podrán cubrir íntegramente los perjuicios sufridos en el siniestro.

Lo que al principio pudiese parecer un ahorro para el asegurado en el precio del seguro, puede resultar un grave problema económico cuando se produzca un siniestro y se tenga que valorar el importe de las indemnizaciones.

Cuando se produce un caso de infraseguro se pueden dar dos situaciones:

Daño parcial

Si el siniestro produce un daño parcial al bien asegurado, la indemnización o prestación que obtendrá el asegurado se calculará aplicando una “regla proporcional”.

 

 

Siniestro total

Si el siniestro afecta a la totalidad del bien asegurado, entonces la prestación sería igual al capital asegurado sin que la aseguradora aplique ninguna fórmula. Este se debe a que tanto el valor del siniestro como el valor del asegurado son de por sí inferiores al valor real del interés asegurado.

Recomendaciones para evitar el infraseguro

El mejor consejo para evitar un infraseguro es disponer de un buen asesoramiento de un profesional del sector asegurador como es el caso de Brokalia. Una correduría de seguros de los Administradores de Fincas donde trabajan un conjunto de profesionales del sector con el fin de ofrecerte las mejores condiciones en tus pólizas y el seguimiento de cada una de ellas.

Además, dependiendo de los aspectos de cada comunidad, el seguro de edificios será de una forma u otra. Por ello hay que tener en cuenta la calidad de la construcción, si se cuenta con garaje o no, el tipo de viviendas, la superficie construida, número de plantas, si dispone de ascensor, las zonas verdes, piscina, etc.

Como puedes comprobar, son muchos los aspectos a valorar en una comunidad de propietarios para conseguir el mejor seguro con las mayores coberturas. Una tarea nada fácil que sólo profesionales del seguro pueden llevar a cabo.

Brokalia, la respuesta de tu seguro de comunidades

En Brokalia, analizamos cada póliza para ofrecer las mayores coberturas a cada Administrador de Fincas. De esta forma, realizamos un proceso de investigación para obtener un proyecto comparativo de los seguros de las diferentes compañías con las garantías que mejor se adapten a tus necesidades como Administrador.

Una herramienta muy sencilla mediante la cual tendrás acceso a tus pólizas, listado de siniestros e histórico de liquidaciones, además de poder emitir un nuevo siniestro, realizar un seguimiento, buscar proyecto o contratar una nueva póliza.

Ante cualquier duda sobre el tipo de garantías o el precio de cada póliza, estamos a tu disposición ya sea a través del chat online de nuestra plataforma, por mensaje WhatsApp en el número 644 295 482 o llamando al teléfono 918 372 025

¿Qué es el infraseguro en una comunidad de propietarios?
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top Volver arriba