Saltear al contenido principal

¿Por qué invertimos 24 horas para preparar las propuestas de seguros de comunidades?

Propuesta de seguro de comunidades en 24 horas

Vivimos en un mundo hiperconectado en el que la inmediatez somete a una tiranía a las empresas que ante el miedo a perder a un nuevo cliente las empuja a preparar ofertas que en muchas ocasiones no se ajustan a lo que éste demanda.

Amazon, Airbnb, Booking nos han acostumbrado a obtener respuestas en segundos, productos cerrados a precios cerrados con especificaciones cerradas y queremos que todo funcione del mismo modo porque esto nos hace la vida más fácil.

Sin embargo, hay muchos servicios, entre ellos algunos productos de seguros que tienen un comportamiento más complejo y en numerosas ocasiones se hace imposible preparar una oferta fiable con un número de datos reducido. Cuando hablamos de asegurar del mejor modo posible un edificio, las prisas no son buenas consejeras.

Definición del riesgo, la parte más importante a la hora de hacer un seguro

Existen más de 27 variables que influyen en el precio final de un seguro de comunidades.

Herramienta de Catastro

Muchas de ellas podemos obtenerlas de forma automática con muy pocos datos valiéndonos de herramientas fiables como el catastro (año de construcción, metros cuadrados, nº de viviendas, locales, plantas sobre rasante) y su posterior verificación con otras como Google maps. Con tan solo introducir la dirección correcta del inmueble obtendríamos estos datos de forma inmediata y esto nos ayuda muchísimo a tener un primer precio de referencia que en muchas ocasiones puede coincidir con la oferta final.

Características del edificio

Pero un edificio tiene una serie de características adicionales que la compañía necesita conocer para poder dar una oferta que nos garantice la atención de un siniestro en caso de ocurrencia.

Cuando hablamos de asegurar del mejor modo posible un edificio las prisas no son buenas consejeras.

  • Material de bajantes comunitarios,
  • nº de ascensores,
  • instalaciones deportivas o de recreo,
  • ITE en vigor,
  • existencia de sistema de calefacción central

Los anteriores son tan solo unos ejemplos de variables adicionales que se deben conocer para poder dar una oferta afinada en garantías y precio.

Facilitar estos datos requiere tiempo para recopilarlos y conocimiento suficiente para aportarlos, circunstancia que se da, por ejemplo, en profesionales como los administradores de fincas, grandes conocedores de los edificios que administran pero se hace más compleja para un vecino.

Ayuda y asesoramiento

En este punto es donde Brokalia lleva aportando valor desde hace más de 10 años. Nuestro equipo de especialistas recopila la información del riesgo, la analiza, la actualiza y la completa con herramientas externas.

Afinar los datos requiere un estudio previo que no sometemos a urgencias, nos tomamos todo el tiempo necesario para garantizar que los datos que le vayamos a trasladar a la compañía se corresponden con la realidad del inmueble a asegurar. Además, ofrecemos un servicio personalizado donde analizamos la situación de cada cliente para ofrecerle las mejores garantías y mayores descuentos en los precios de su seguro de comunidades.

Emisión de la póliza de comunidad

Una vez tabulados los datos nos valemos de los avances que la tecnología pone a nuestra disposición, como la multitarificación, para presentar las diferentes propuestas de pólizas de comunidades en el menor tiempo posible y de la forma más clara posible. 

Ofertas de seguro de comunidad en 24h

En 24h y con tantos contactos como necesitemos con el interesado preparamos una comparativa de seguros con un resumen claro y sencillo que completamos con los proyectos individuales de las aseguradoras para que el cliente conozca todos los detalles de la oferta.

Se envían por email y se atienden por esta vía o telefónicamente tantas dudas como se necesiten resolver. 24 horas nos parece un tiempo prudencial para mantener un equilibrio entre agilidad y fiabilidad que redunda en poder presentar una mejor oferta.

Si estás pensando en solicitar una comparativa de seguros de comunidades para tu finca solo tienes que pinchar aquí.

¿Por qué invertimos 24 horas para preparar las propuestas de seguros de comunidades?
5 (100%) 2 votes
Top Volver arriba