Comunidades de propietarios, El "Rincón del Experto"

¿Pueden dejarte sin un servicio comunitario por ser moroso?

En este post Rafael del Olmo da respuesta a la consulta de un lector relacionada con los servicios que una comunidad debe prestar a sus propietarios.

Soy avalista de un piso que tiene una deuda con la comunidad desde el año 2012. Los propietarios están en paradero desconocido. La comunidad cambió la instalación de los interfonos y no conectó el piso que tiene la deuda ¿Pueden dejarte sin un servicio comunitario?

Respuesta de Rafael

No se puede dejar a un propietario sin un servicio comunitario por no abonar una deuda. La comunidad debe atender las necesidades de servicio de ese inmueble y, a la vez, reclamar por vía judicial las cantidades adeudadas.

La deuda no puede ser causa de esa actuación por parte de la comunidad.

Sobre Rafael del Olmo Garrudo

Administrador de Fincas y Abogado y número de Colegiado 21.999. Miembro de la junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla. Secretario de los Consejos Andaluz y Español. CEO en Rog Administración de Fincas.Rafael del Olmo es colaborador habitual de Canal Sur Radio, en materia de comunidades y de propiedad horizontal, en La Calle de Enmedio (@lacallecsr) los domingos a las 10.00 horas y El Público (@elpublicocsr) los miércoles a las 16.00 horas. http://rogadministraciones.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.