Comunidades de propietarios, El "Rincón del Experto"

¿Puedo construir una segunda planta sobre mi vivienda?

En este post podemos ver la consulta de un lector acerca de la posibilidad de construir una segunda planta sobre su vivienda.

Tengo un piso de 78 m² en un edificio de 4 plantas más el bajo. Mi casa está justo en la azotea del edificio, que es comunitaria. Por lo tanto, es el ático de la finca. Mi pregunta es si yo puedo construir una casa encima de la mía, mismos metros, con acceso desde el interior de la casa, sin perjudicar la zona de la azotea comunitaria. En caso afirmativo, ¿qué tendría que solicitar para el permiso de la construcción?

Respuesta de Rafael del Olmo

Necesitarías la concurrencia de tres elementos, cuanto menos, a mi juicio:

  • Que la estructura del edifico soporte el peso extra de esa construcción
  • La documentación técnica precisa (proyecto de técnico competente, licencia de obras…)
  • El consentimiento unánime de la comunidad

Sobre Rafael del Olmo Garrudo

Administrador de Fincas y Abogado y número de Colegiado 21.999. Miembro de la junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla. Secretario de los Consejos Andaluz y Español. CEO en Rog Administración de Fincas. Rafael del Olmo es colaborador habitual de Canal Sur Radio, en materia de comunidades y de propiedad horizontal, en La Calle de Enmedio (@lacallecsr) los domingos a las 10.00 horas y El Público (@elpublicocsr) los miércoles a las 16.00 horas. http://rogadministraciones.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.