Los problemas derivados por ruidos son muy comunes en las comunidades de propietarios y, en este post, vamos a tratar un problema relacionado con el ruido provocado por una peña de fútbol ubicada en un local del edificio.

Tengo un problema con un local del edificio. Se ha instalado una peña de fútbol y los ruidos que emiten son tremendos. Están hasta altas horas de la noche y haciendo mucho ruido. Hemos puesto denuncia al Ayuntamiento, pero no dicen nada. La policía no viene, y la propietaria del local (ya que están de alquiler) tampoco nos dice nada ¿Qué podemos hacer ante una situación como ésta?

Respuesta de Rafael del Olmo

Podéis ejercer la acción de cesación regulada en la Ley de Propiedad Horizontal. El presidente con carácter previo a la misma, puede requerir a iniciativa propia o a requerimiento de un propietario para que el local cese en el ejercicio de la actividad molesta.

Si la actividad continúa, la junta deberá reunirse y acordar el ejercicio de esa acción de cesación, que es un procedimiento judicial dirigido a instar el cese de esa actividad. Se aprueba por mayoría de la junta de propietarios y requiere la presentación de una demanda con intervención de un abogado y procurador.