La digitalización ha llegado a las comunidades de vecinos como un nuevo aliado para los administradores de fincas, habituados a trabajar en un entorno de difícil organización por la poca implicación de muchos propietarios, pero que tienen en los softwares y en las aplicaciones móviles de gestión de comunidades una herramienta de ayuda en su trabajo. Estas son las mejores apps para administradores disponibles en Android e iOS.

Aplicaciones móviles para la gestión de comunidades por administradores de fincas

Fincapp

Está enfocada principalmente en mejorar la comunicación entre el administrador y los vecinos de una comunidad. Como extra, también puede servir para conectar con empresas de servicios que puedan solucionar cualquier problema surgido en la vivienda.

Appfincas

Se centra fundamentalmente en nutrir a los administradores de fincas de una serie de funcionalidades para la gestión, tales como comunicar avisos, confirmar acuerdos, resolver votaciones, organizar espacios comunes, etc.

Colindar

Entre la amplia variedad de funcionalidades para el administrador, destacan sus sistema de mensajería y notificaciones, así como la opción de gestionar morosos. También tiene accesos separados para la comunidad de propietarios y la opción de crear un ‘hogar‘ para que los miembros de una misma vivienda puedan organizar mejor sus quehaceres.

Adminland

Esta app para administradores está creada para ser una herramienta de trabajo y apoyo para los gestores de comunidades de vecinos en materia de consulta de pólizas de seguros.

Comunicarte

A todas las funcionalidades comunes para este tipo de aplicaciones móviles, se suma su buscador de ofertas de establecimientos y empresas de la zona.

Ventajas de usar una app para administradores

  • Mejor organización de documentos y datos relevantes.
  • Acceso rápido e intuitivo en cualquier momento a la información.
  • Sistemas de mensajería y comunicación que permiten ahorrar tiempo a la hora de realizar notificaciones a vecinos.

2 tipos de Apps

En general, se puede diferenciar entre dos tipos de aplicaciones móviles para la gestión de comunidades.

1. Asociadas a un programa de gestión:

Aquellos productos en forma de app que surgen desde empresas que ya tenían programas para la administración de fincas.

  • A favor, su especialización en el sector.
  • En contra, para usar la app hay que ser cliente del sistema completo.

2. Independientes:

El producto principal es la aplicación en sí.

  • A favor, se paga por uso en función del paquete a utilizar, por lo que puede ajustarse a las necesidades de cada administrador.
  • En contra, si no tienen éxito no hay otras ‘patas‘ en el negocio y pueden darse de baja de las tiendas de descarga.

Son muchas las pymes y autónomos vinculados a la gestión de comunidades que invierten en desarrollar sus propias apps para administradores, solicitando un desarrollo a medida que quizá pueda ajustarse más a sus necesidades y así les permite tener un producto propio que ofrecer a sus clientes. Si ésta también es una opción válida para ti, consulta cuánto cuesta desarrollar una aplicación móvil.