Saltear al contenido principal

Webs para administradores de fincas. Páginas que te ayudarán

webs para administradores de fincas

En internet existen varias webs para administradores que te pueden solucionar dudas. Este sector es cada vez más complejo, porque las realidades sociales también lo son. Por este motivo, es importante tener la internet en cuenta para mantenerse al día.

En este artículo te vamos a ofrecer un buen listado de páginas web para que tengas puntos de apoyo en tu actividad diaria. Hacer bien tu trabajo es algo que depende de ti pero, en ocasiones, necesitas información extra para poder mejorar.

Listado de páginas

Básicamente, te puedes encontrar con dos tipos de páginas web:

  • las que se refieren a cuestiones estrictamente legales 
  • y aquellas que te dan consejos para el desempeño de tu actividad profesional.

Los administradores de fincas soléis conocer bien la legislación, pero siempre puede haber alguna cuestión puntual que se os escape y que convenga consultar.

Estos recursos son de acceso gratuito, así que podréis ahorrar dinero y tiempo en consultas a otros profesionales porque, normalmente, no necesitáis que os expliquen en qué consiste la legislación al respecto. Por otra parte, también os interesa saber cuál es vuestra reputación profesional.

​Páginas webs legales

El BOE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) facilita recursos legales de necesaria consulta, entre ellos la Ley de Propiedad Horizontal, elemento básico para la reglamentación de las relaciones en una comunidad de propietarios.

El conocimiento detallado de esta ley es fundamental porque te servirá para conocer todos los aspectos de la comunidad, así como la reglamentación para la presidencia y los documentos necesarios.

Noticias Jurídicas

Otro portal con legislación es Noticias Jurídicas, donde te encontrarás un listado de las leyes que se han promulgado en España en los últimos años. Si bien la base es la Ley de Propiedad Horizontal, sí es posible que tengas que consultar en otros textos para complementar la cuestión. De la misma manera, también te puede interesar conocer la legislación autonómica.

Páginas de orientación profesional

Consejo Gral Colegios AAFF

En primer lugar, no podemos dejar de aconsejarte la consulta a la página del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas, de ámbito estatal. En esta web vas a poder consultar detalles sobre la calificación profesional que se exige, dónde conseguirla y cómo colegiarse.

Páginas web comparadoras

Además, es importante destacar la existencia de páginas web comparadoras de distintos administradores de fincas. Te conviene saber cuál es tu lugar en el mercado y Edifalia es un caso característico, porque compara los servicios de varios profesionales del ramo. También puedes encontrar otras opciones similares que te servirán como referencia.

Foros de comunidades

Como en cualquier otra temática, en el sector de las comunidades de propietarios existen multitud de foros, y algunos de ellos con información de valor. Veamos un listado de foros:

Blogs sobre comunidades de vecinos

Webs para otras funcionalidades

La anterior web es la del catastro, que es muy utilizada para conocer datos de metros cuadrados de un edificio. Nosotros, en nuestra correduría la utilizamos para conocer los datos de una comunidad para la que preparamos ofertas de seguro.

¿Conoces alguna que nos pueda interesar?

Si conoces otras webs para administradores que creas que nos pueden aportar buena información o utilidades, puedes dejarlas en los comentarios. Estaremos encantados de conocerlas.

Webs para administradores de fincas. Páginas que te ayudarán
5 (100%) 5 votes

Brokalia Fincas

Brokalia es la correduría de seguros especializada en pólizas de seguros de comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top Volver arriba