Saltear al contenido principal

Autorizaciones para juntas de propietarios

autorizaciones juntas propietarios

¿Puede alguien acudir a la junta en mi nombre?

Quizá alguna vez te hayas preguntado si es posible que alguien pueda acudir a una junta de propietarios en tu nombre y, por ello, hoy vamos a dedicar el post a contarte más acerca de esto. 

En primer lugar, es necesario que sepas que es posible que alguien acuda mediante autorizaciones a una junta e incluso que vote en tu nombre.

¿Quién puede representarme?

Cualquier persona puede acudir en nuestro lugar. No es obligatorio que sea un vecino del edificio. Del mismo modo, esta persona puede representar a 10 propietarios a la vez si hay un escrito que se lo permite. 

Pero, para que la representación tenga validez, es necesario que la autorización quede plasmada en algún lugar como puede ser vía email, WhatsApp o un escrito más formal. 

Modelo de autorización formal

D……………………..con D.N.I. nº…………., propietario del piso/local/plaza de garaje número………… del edificio situado en la calle…………………………número…………, por el presente, de acuerdo con lo estipulado en el apartado primero del artículo 15 de la Ley de Propiedad Horizontal, AUTORIZO a D.………………con D.N.I. nº…………., para que en mi nombre y representación acuda a la Junta General de Propietarios que tendrá lugar el día.…..a las ……… horas, pudiendo intervenir con todas las facultades de voz y voto que según la Ley me corresponden como propietario.

Firmado: El propietario que otorga la representación

Usos de las autorizaciones

La autorización nos podría incluso servir para todas las Juntas de Propietarios hasta que el propietario retire el poder mediante un nuevo escrito. Esta representación sólo será válida para ejercer el derecho a voto no para otro tipo de obligaciones comunitarias.

ofertas seguros de comunidades

También cabe señalar que si el propietario debe cuotas a la comunidad, aunque haya una persona autorizada, ésta no podrá votar en su nombre.

Por último, mencionar que si el representante finalmente no puede acudir a la junta, puede autorizar a una nueva persona que lo sustituya, salvo que el propietario en su autorización inicial lo haya prohibido.

Autorizaciones para juntas de propietarios
5 (100%) 2 votes

María Baro

Responsable del Departamento de Comunicación y Marketing de Brokalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top Volver arriba