Comunidades de propietarios, El "Rincón del Experto"

¿Cómo instaurar una comunidad de propietarios?

Una finca debe contar con una comunidad de propietarios en la que estén agrupados todos los propietarios de las viviendas y locales que formen parte del inmueble ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Un lector nos deja la siguiente consulta:

Vivo en un bloque de 5 vecinos. Queremos instaurar una comunidad con su correspondiente seguro ¿Cómo podemos iniciar el proceso?

Respuesta de Rafael del Olmo

La comunidad, al existir elementos comunes en el edificio, es una realidad jurídica desde sus inicios. Sólo tenéis que formalizarla.

Te recomiendo que realicéis las siguientes gestiones:

A partir de la obtención de dicho código de identificación fiscal, podréis contratar el seguro del inmueble o cualquier bien o servicio para la comunidad.

Sobre Rafael del Olmo Garrudo

Administrador de Fincas y Abogado y número de Colegiado 21.999. Miembro de la junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla. Secretario de los Consejos Andaluz y Español. CEO en Rog Administración de Fincas. Rafael del Olmo es colaborador habitual de Canal Sur Radio, en materia de comunidades y de propiedad horizontal, en La Calle de Enmedio (@lacallecsr) los domingos a las 10.00 horas y El Público (@elpublicocsr) los miércoles a las 16.00 horas. http://rogadministraciones.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.