Saltear al contenido principal

¿Cómo puede conseguir más clientes un administrador de fincas?

como conseguir clientes administradores fincas

Si estás pensando en trabajar como administrador de fincas y deseas aprender cómo conseguir más clientes, te aconsejamos que leas detenidamente este artículo. Aquí te presentaremos una serie de consejos para convertir tu empresa en un éxito de rentabilidad.

Consejos para conseguir más clientes para la administración de Fincas

1. Define bien los tipos de clientes para administraciones

Conocer bien a nuestros clientes es la base para un negocio exitoso. Pero antes de conocerlos, debemos primero saber a quiénes nos queremos dirigir y definir la estrategia para conseguir comunidades de vecinos.

2. Investiga y conoce a tu competencia

¿Qué tipos de servicios ofrecen a sus clientes para administraciones nuestros competidores?, ¿de qué aspectos carece tu competencia?, ¿cómo hace tu competencia para conseguir comunidades? Antes de comenzar una estrategia de marketing, debemos conocer qué necesitamos para conseguir más clientes y qué debemos ofrecer.

Por eso, investigaremos a nuestra competencia, observaremos de qué servicios disponen y de cuáles carecen. Conoceremos bien la estrategia de marketing y la manera en la que estos captan clientes. Por eso, no se trata de copiar, se trata de buscar oportunidades de negocios.

Para esto deberemos aprovecharnos de las debilidades y carencias de nuestra competencia, ofreciendo una opción más competitiva con el objetivo de conseguir más clientes.

ofertas seguros de comunidades

3. Creación de una web profesional para conseguir comunidades

Es impensable que a día de hoy un negocio exitoso no disponga de un lugar de referencia en el que potenciales clientes puedan acudir en busca de información.

La creación de una página web profesional, permitirá a nuestros clientes para administraciones acudir en busca de información y referencias. Esta debe contar con un diseño atractivo, desprender personalidad e incluir la información esencial.

4. Creación de un blog para conseguir más clientes

Contar con un blog personal o de empresa, ayudará a conectarte más con tu audiencia digital, compartiendo información de interés y datos generales relacionados con la administración de la finca. También podrás aclarar dudas y profundizar en las materias más difíciles.

5. Marketing offline

En el sector de la administración de fincas, el marketing offline sigue cobrando mayor importancia, permitiéndonos captar un gran número de potenciales clientes mediante referencias.

Por eso, destinar una parte de nuestro presupuesto a la publicidad impresa, nos permitirá captar un mayor número de potenciales clientes, así como repartiendo folletos, catálogos y tarjetas de presentación en las zonas adecuadas.

6. Alianzas y colaboraciones para conseguir comunidades

Si te estás dando a conocer y deseas una buena base de clientes, deberás firmar colaboraciones con otras empresas. Estas colaboraciones tienen como objetivo beneficiar a ambas partes. Si tu empresa no ofrece un servicio, puedes recomendar a la empresa con la que te encuentras afiliado o viceversa.

7. Publicidad en Buscadores

Puedes realizar campañas de publicidad en Google Adwords a través de las cuales, cuando alguien busque en Google por ejemplo “administración de fincas en Valencia” aparecerás tú en entre los resultados patrocinados que verá el usuario que está realizando la búsqueda.

8. Posicionamiento web

Si en el anterior caso os hemos explicado cómo aparecer en Google a través de anuncios, en este caso lo que os proponemos es salir entre esos resultados para quien busque “administración de fincas en Valencia” pero sin tener que pagar por aparecer.

A esta técnica la denominamos SEO.

9. Dar buen servicio

Si das buen servicio, a parte de tu satisfacción personal, también saldrás recompensado por fidelizar a tus actuales comunidades de propietarios (clientes), sino que además, los vecinos de las mismas te recomendarán a otros vecinos de otras comunidades que serán o podrán ser también clientes tuyas.

Como conclusión, para darnos a conocer y alcanzar el éxito, debemos aprender a enfrentarnos a distintos retos con el objetivo de conseguir más clientes. La transparencia y el buen trato siempre ayudan.

¿Cómo puede conseguir más clientes un administrador de fincas?
5 (100%) 5 votes

Brokalia Fincas

Brokalia es la correduría de seguros especializada en pólizas de seguros de comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top Volver arriba