Saltear al contenido principal

Haz presupuestos de administrador de fincas efectivos y fáciles

presupuestos administradores de fincas

En el artículo de hoy, vamos a tratar cómo debe hacer un presupuesto un administrador de fincas para conseguir más clientes, es decir tener en su cartera más comunidades de propietarios.

Empecemos por la función de las administraciones fincas en una comunidad

Los administradores de fincas son los encargados de los asuntos financieros, legales y técnicos de las propiedades. Su función principal es que el mantenimiento y la gestión económica de las fincas o propiedades se haga de forma correcta.

Para poder desarrollar esta función en una comunidad de vecinos, ésta debe empezar por aceptar el presupuesto que le haya presentado la administración de fincas. 

¿Qué son los presupuestos de administradores de fincas?

Los presupuestos de administración de estas propiedades son las propuestas de contratos en los que se especifica la siguiente información:

  • Por una parte, las características de la finca en sí.
  • Por otro lado, los servicios que tendrá que realizar el administrador para asegurar el correcto mantenimiento y gestión de la misma.
  • Tras la exposición de estas cuestiones, se concretarán los honorarios que cobrará el administrador para que la comunidad o dueño de la propiedad lo apruebe o lo descarte. 

¿Qué partes debe tener este presupuesto de administración de fincas?

Lo primordial y que siempre debes buscar a la hora de elaborar este documento es que todo sea entendible. Para ello, debes cuidar:

ofertas seguros de comunidades
  • el orden,
  • la explicación
  • y la claridad de los puntos expuestos.

Es muy importante que el cliente entienda todo lo que incluirá este escrito para que no haya malentendidos posteriormente. 

Características de la finca: 

Es muy importante que en el presupuesto se especifiquen los atributos concretos de la propiedad. Esto te ayudará tanto a la argumentación de los servicios necesarios que tengas que llevar a cabo, así como la identificación del lugar de cara a la justicia en caso de que haya cualquier problema.

Así pues, en este apartado especificaremos los metros del lugar, las plantas, número de viviendas, metros habitables, zonas comunes… 

Propuesta de servicios: 

Una vez analizado el lugar que se deberá administrar, debes pensar en los servicios necesarios para que la gestión de comunidades sea efectiva y correcta.

Es cierto que en este punto se puede llegar a un acuerdo con el cliente, ya que éste puede pedir servicios que nosotros no incluyamos o eliminar algunos que no crea necesario.

No obstante, tu propuesta será la base desde la que partirá la negociación. Además, esto te será beneficioso tanto a ti como a la comunidad o propietario, ya que no te podrán exigir servicios no incluidos ni podrás obviar los que sí has incluido.

Comunicación entre administrador y propietario o comunidad: 

Es importante establecer un canal de comunicación para que el administrador y los propietarios puedan comunicarse entre sí. Ya sea por teléfono, correo electrónico, carta o en persona. Esta parte es fundamental, porque si no se establece podrás tener un desbarajuste a la hora de gestionar diferentes fincas a la vez.

Si sigues estos pasos en la elaboración de un presupuesto de administración de fincas, crearás una propuesta sencilla, concreta y asequible para tus clientes (las comunidades de propietarios). 

Haz presupuestos de administrador de fincas efectivos y fáciles
5 (100%) 2 votes

Brokalia Fincas

Brokalia es la correduría de seguros especializada en pólizas de seguros de comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top Volver arriba