Saltear al contenido principal

Consejos para ahorrar energía en vuestra comunidad de propietarios

La mayoría de nosotros hace todo lo posible por reducir el consumo de los servicios de nuestro hogar para ahorrar en las facturas de estos a final de mes. Pero desde Brokalia queremos ir un poco más lejos y preguntaros ¿Ahorráis energía en vuestra comunidad de propietarios?

Ahorro en la Comunidad de Propietarios

Cada Comunidad de vecinos es distinta. Las hay muy pequeñas donde el único gasto de comunidad se refiere a la pintura de la fachada y el mantenimiento de las escaleras, y hay otras que tienen piscina, ascensor e incluso gimnasio que tiene más gastos. Algunas comunidades muy grandes pueden manejar hasta varios de cientos de miles de euros al año. Por este motivo, es importante la figura del Administrador de Fincas y del Presidente de la Comunidad, ambos ayudarán a la gestión administrativa del Edificio y buscarán soluciones para garantizar el ahorro. 

¿En qué podemos ahorrar?

Seguro que muchos no os lo habíais planteado, por eso os dejamos algunos hábitos y propuestas que os permitirán ahorrar energía en vuestra comunidad.

  • Utilizar bombillas de bajo consumo, más caras que las tradicionales pero 6 veces más duraderas y con un consumo mucho más bajo, entre un 75% y 80%.
  • Mantener limpio los sistemas de iluminación. Las lámparas y bombillas cuando acumulan polvo reducen su luminosidad.
  • Instalar detectores de presencia que iluminen únicamente las zonas que son transitadas, ya que cuando pulsamos el interruptor en la mayoría de los casos estamos encendiendo luces que no prestan ningún servicio. Si esto no fuera posible se debería programar eficientemente que luces deben encenderse cuando se solicite.
  • Inconscientemente nada más salir o entrar en el portal pulsamos el botón de la luz sin tener en cuenta que es de día, intenta no hacerlo.
  • Utiliza colores claros en las paredes para dar más luminosidad al portal.

Y tú, ¿Tienes algún consejo que aportar?

ofertas seguros de comunidades
Consejos para ahorrar energía en vuestra comunidad de propietarios
5 (100%) 1 vote

Alejandro Marín

CEO de Brokalia, plataforma dirigida a los Administradores de Fincas que permite de manera cómoda y sencilla el control y la gestión integral de los seguros relacionados con las comunidades de propietarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top Volver arriba