Saltear al contenido principal

¿Cuándo es necesaria la Escritura de División Horizontal?

Escritura division horizontal

En el artículo sobre “¿En qué consiste la escritura de división horizontal?” recibimos un comentario con una consulta que nuestro experto resolvió.

Se trata de la siguientes preguntas.

¿La División Horizontal, es necesaria para cuando un vecino tenga que vender su piso? ¿Se necesita cuando van a solicitar una subvención? ¿Es necesario para cuando un vecino quiera alquilar como apartamento vacacional la vivienda?

La respuesta de Rafael del Olmo:

No. La Escritura de División Horizontal es un documento notarial que se otorga con la finalidad de definir los elementos individuales de un inmueble (los pisos, apartamentos, locales, trasteros, garajes, etc que lo componen) y los comunes (patios , cubiertas, piscinas, jardines etc), con la descripción que a cada uno corresponde, así como la cuota que se asigne. De la misma, surge la escritura de propiedad del piso, se vaya a vender o no.

No es éste un documento conectado directamente con la cuestión de la subvención o con la cuestión del alquiler vacacional.

¿Cuándo es necesaria la Escritura de División Horizontal?
5 (100%) 1 vote

Rafael del Olmo Garrudo

Administrador de Fincas y Abogado y número de Colegiado 21.999. Miembro de la junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla. Secretario de los Consejos Andaluz y Español.
CEO en Rog Administración de Fincas.

Rafael del Olmo es colaborador habitual de Canal Sur Radio, en materia de comunidades y de propiedad horizontal, en La Calle de Enmedio (@lacallecsr) los domingos a las 10.00 horas y El Público (@elpublicocsr) los miércoles a las 16.00 horas.

http://rogadministraciones.es/

Top Volver arriba